Buscar

CAMPEONATO 2015

Brasilia cae del campeonato IndyCar

La cita brasileña es cancelada por decisión unilateral de los promotores. De esta forma, la Indycar no vuelve a Brasil.

Santi Torres

30 enero 2015 11:33

Comparte:

0 0
Brasilia cae del campeonato IndyCar

Brasilia cae del campeonato IndyCar

La IndyCar no vuelve por el momento al Brasil. Anoche la sorpresa saltó de la mano de un escueto comunicado por parte de BAND TV, uno de los promotores del evento de la IndyCar que se había de disputar en Brasilia.

"BAND anuncia que Terracap, quien contrató esta nuestra televisión para la celebración de la ronda brasileña de la IndyCar 2015, ha cancelado de forma unilateral la carrera programada para el 8 de marzo. Dicha cancelación de la Brasilia Indy 300 fue comunicada al director de la televisión en la tarde del jueves 29 de enero. BAND dará más información en los próximos días sobre el reembolso de las entradas que ya habían sido vendidas. Pedimos perdón por esta situación y seguiremos invirtiendo en la promoción del deporte y grandes eventos."

Estreno del nuevo kit aerodinámico

Esta desaparición de la cita brasileña retrasa tres semanas el inicio del campeonato hasta la cita en San Petersburgo, Florida; el 29 de marzo. Esto significará que se pondrá en pista de forma oficial el nuevo kit aerodinámico de la categoría, que actualmente sigue pasando pruebas. Debido a su alta eficiencia, las suspensiones del DW12 se han visto sujetas a grandes fuerzas y se intentará rebajar la cantidad de carga aerodinámica.

En cuanto a lo que hubiese sido la cita de Brasilia, Nelson Piquet Jr. era una de las grandes estrellas que esperaban debutar en la IndyCar en el país sudamericano, pero al final no será así. La categoría americana contará con tan sólo cuatro meses de competición, empezando casi en abril y finalizando en los últimos días de agosto.

Artículos recomendados