Buscar

FINAL DE TEMPORADA

El campeonato de la Indycar se decidirá en Fontana

La última carrera del año llega con dos aspirantes al título de la IndyCar 2012 como son Will Power y Ryan Hunter-Reay.

El campeonato de la Indycar se decidirá en Fontana

El campeonato de la Indycar se decidirá en Fontana

Después de la pasada carrera en Sonoma, Scott Dixon y Helio Castroneves quedaron fuera de la lucha por el título de la IndyCar y por ello para la última carrera en Fontana la disputa por el campeonato es cosa de dos, Will Power que es actualmente lidera la clasificación con 453 puntos y el piloto de Andretti Autosport Ryan Hunter-Reay.

La carrera en el óvalo de Fontana decidirá el campeonato entre Hunter-Reay y Power que actualmente están separados por 17 puntos, cuando aún quedan en juego 53 puntos posibles. Sin embargo, Scott Dixon y Helio Castroneves, con el debutante Simon Pagenaud intentarán olvidarse de la lucha por el título y conseguir la última vitoria de la temporada.

Para las 500 millas en el óvalo de Fontana, en California, están inscritos un total de 26 monoplazas gracias a la incorporación del piloto colombiano Sebastian Saavedra, que ya participó en la anterior carrera en Sonoma con el monoplaza del equipo Andretti Autosport, y que ahora repetirá la experiencia en la última prueba del año.

Regreso magnífico

A pesar de que el óvalo de Fontana es un habitual de la Nascar, competición que lleva visitando las instalaciones del circuito californiano de forma ininterrumpida desde el año 1997, e incluso por dos ocasiones en algunas temporadas, lo cierto es que la IndyCar lleva desde el año 2005 sin visitar Fontana.

Aquella temporada 2005, cuando la IndyCar abandonó el óvalo de Fontana el ganador fue el escocés Dario Franchitti, que intentará poder rememorar tiempos pasados este fin de semana y buscará la victoria con todas sus fuerzas.

Artículos recomendados