Buscar

INDYCAR 2012

Dallara introduce mejoras en el IndyCar de 2012

El carrocero italiano diseña una nueva suspensión, como alternativa a la actual.

Dallara introduce mejoras en el IndyCar de 2012

Dallara introduce mejoras en el IndyCar de 2012

Dallara está ofreciendo una nueva suspensión para el monoplaza de la IndyCar del año próximo, cuyo chasis ha sido diseñado por la empresa italiana. Al parecer, la modificación está pensada para una mejor distribución de pesos. Dallara, al mismo tiempo, ha confirmado que los gastos derivados de la nueva suspensión correrán de su cuenta. Así, Andrea Toso, responsable del desarrollo del monoplaza, indica que: "A propuesta de la IndyCar, el diseño de Dallara ofrecerá una nueva suspensión, lo que producirá un retroceso de 2 pulgadas en el eje delantero, y una pulgada en el eje trasero".

Los equipos tendrán dos opciones

Continúa detallando: "Ambas suspensiones estarán disponibles para todos los equipos, e incluso podrán utilizar una combinación de unas u otras en todas las pruebas del calendario. Los equipos recibirán sus monoplazas con el mismo set de suspensiones que hasta ahora, pero si deciden probar el diseño alternativo, se les suministrará sin ningún tipo de coste".

Al mismo tiempo, Dallara ha aprovechado para confirmar que las pruebas en el túnel de viento continuarán en enero, recopilando la información obtenida, para así compararla con los datos tomados hasta el momento. Al parecer, se trata de un nuevo esfuerzo para resolver ciertos problemas aerodinámicos a altas velocidades, que se han mostrado después de incorporar los nuevos motores del 2012.

Según las previsiones de Dallara, antes del inicio de la temporada, se producirán 60 chasis del DW12.

Artículos recomendados