Buscar

EMOCIONANTE FINAL

Dario Franchitti consigue su tercera Indy500 por delante de Dixon

El dominio del equipo Ganassi se mantuvo en el último tercio de la carrera y Takuma Sato, único que podía evitar la victoria de Franchitti, se accidentó en la última vuelta.

Dario Franchitti consigue su tercera Indy500 por delante de Dixon

Dario Franchitti consigue su tercera Indy500 por delante de Dixon

La 96º edición de las 500 Millas de Indianápolis fue una carrera emocionante, accidentada y con un justo ganador, el piloto Dario Franchitti. El piloto del equipo Ganassi consigue de esta forma su tercera victoria en esta mítica prueba y además suma un doblete para su equipo, con el segundo puesto de Scott Dixon. Tercero fue Tony Kanaan y tras una excelente remontada, el piloto español Oriol Servià terminó cuarto a pesar de estar gran parte de la carrera en el límite de perder una vuelta con los líderes.

La primera parte de la carrera estuvo marcada por el dominio de los Chevrolet de Ryan Briscoe, James Hinchcliffe y Marco Andretti, que poco después de comenzar vieron como se mostraba la bandera negra a los dos pilotos con motores Lotus, Jean Alesi y Simona de Silvestro, por no conseguir rodar dentro del 105% de la velocidad y tiempos de los líderes.

Como suele ser constumbre en este tipo de pruebas, la primera Caution llegó en la vuelta 14 cuando Bryan Clauson pisó la línea blanca y salió cruzado en una de las curvas del óvalo. Todos los pilotos aprovecharon esta circunstancia para entrar a boxes y el más perjudicado fue Dario Franchitti, que recibió un toque de Viso en el pitlane. Poco después y tras la parada de todos los pilotos, llegó la segunda Caution tras un toque que dejó fuera de carrera a Will Power y Mike Conway. Dos vueltas más tarde, Ana Beatriz corría el mismo destino.

Desde ese momento y antes de la cuarta y quinta caution que dejaron tirados a Sebastian Saavedra y Josef Newgarden, el dominio pasó a los pilotos de Honda, concretamente a la pareja de pilotos de Ganassi y a Takuma Sato, que remontó desde posiciones relativamente retrasadas hasta el top 3.

Desde ese momento y hasta la última caution en la vuelta 188, los pilotos de Ganassi se alternaron en la punta para no gastar demasiado gasolina sin tener rebufos y tras la colissión de Marco Andretti, todos se prepararon para la parte final de la prueba donde se decidiría todo.

Remontada, sorpresa y victoria

Aprovechando la anterior caution y jugando sus bazas, Oriol Servià consiguió ponerse en la vuelta del líder y consiguió realizar una gran resalida para colocarse en la quinta posición, que posteriormente se vería convertida en cuarta con el abandono de Takuma Sato.

Por su parte, en el reinicio, Takuma Sato perdió alguna posición pero consiguió remontar hasta el segundo puesto y cuando tenía todo a disposición para atacar a Dario Franchitti, el piloto japonés pecó de impaciente en la primera curva de la última vuelta e impactó contra el muro, dejando el liderato y la victoria a Dario Franchitti bajo bandera amarilla, con Scott Dixon segundo y Tony Kanaan tercero. Oriol en una carrera magistral terminó cuarto y cerrando el top 5 acabó el poleman Ryan Briscoe.

Resultados 96º edicion 500 Millas Indianápolis:

1. Dario Franchitti (Honda)

2. Scott Dixon (Honda) +0.0295 (500 Millas - 200 vueltas)

3. Tony Kanaan (Chevrolet) +0.0677

4. Oriol Servià (Chevrolet) +2.9166

5. Ryan Briscoe (Chevrolet) +3.6721

6. James Hinchcliffe (Chevrolet) +4.0962

7. Justin Wilson (Honda) +4.2430

8. Charlie Kimball (Honda) +4.6056

9. Townsend Bell (Honda) +5.6168

10. Helio Castroneves (Chevrolet) +7.6352

11. Rubens Barrichello (Chevrolet) +7.9240

12. Alex Tagliani (Honda) +8.2543

13. Graham Rahal (Honda) +8.7539

14. JR Hildebrand (Chevrolet) +11.3423

15. James Jake (Honda) +13.4494

Artículos recomendados