Buscar

ORGULLO MEXICANO

El debutante Michel Jourdain Jr sale contento tras su regreso a la Indy500

El piloto mexicano debutó en la mítica prueba de la IndyCar con una buena actuación y finalizó la prueba con la decimonovena posición final.

El debutante Michel Jourdain Jr sale contento tras su regreso a la Indy500

El debutante Michel Jourdain Jr sale contento tras su regreso a la Indy500

El piloto mexicano Michel Jourdain Jr corrió por primera vez la Indy500 este domingo después de 15 años, con el equipo de Bobby Rahal, el Rahal Letterman Lanigan Racing. El veterano piloto salió muy contento con su actuación en la 96º edición de las 500 Millas de Indianápolis ya que además de poder completar la carrera, el mexicano consiguió una meritoria decimonovena posición.

A sus 36 años de edad, el piloto mexicano corrió por primera vez en el Indianápolis Motor Speedway desde su última visita al mítico escenario en 1996, última vez que participó en dicha prueba. Aunque el piloto no estaba en monoplazas desde 2004, en la dura prueba supo poner en liza su gran experiencia en el mundo del Motorsport y en los monoplazas para terminar la carrera como segundo mejor latinoamericano.

"Para mí el primer par de turnos salieron bien tal como se planearon; pasé algunos autos y me fui a 15º lo cual fue mejor de lo planeado. Entonces en la primera parada en bandera verde estaba muy revolucionado el motor y no pude hacer el cambio a primera, así perdimos cinco o seis segundos. Luego la siguiente parada fue bajo bandera verde también, y nos tomó demasiado tiempo el neumático trasero derecho, así que en pits probablemente perdimos ocho segundos y perdí una vuelta ahí por un segundo con el líder Marco Andretti" comenta Michel Jourdain.

Pequeños errores, gran actuación

El resto de la carrera tuvo pequeños fallos, como confiesa el piloto mexicano: "Después nos fuimos dos vueltas abajo, pero recuperé una y ahí estábamos. Estaba corriendo con Oriol y algunos muchachos; sentí que era más rápido que muchos de ellos, pero luego fuimos a pits con los pits cerrados. Pienso que son pequeños detalles por no estar ahí corriendo juntos cada fin de semana lo que hace la diferencia. Hay algunos equipos y pilotos extraordinarios que cada día tienen todo perfecto. Si quieres terminar en los 10 primeros no puedes poner un pie mal. Pero para mí, por estar lejos tanto tiempo, estoy feliz. Pienso que hice un buen trabajo".

Artículos recomendados