Buscar

DETERMINACIÓN TÉCNICA

Se define ángulo máximo del alerón trasero para Iowa

El perfil de máxima inclinación del alerón ha quedado definido para los DW12 que disputarán la próxima prueba de la IndyCar en Iowa.

Se define ángulo máximo del alerón trasero para Iowa

Se define ángulo máximo del alerón trasero para Iowa

Los comisarios técnicos de la IndyCar han impuesto el perfil máximo del alerón trasero para la carrera que la categoría disputará este fin de semana en Iowa con la esperanza de reducir la carga aerodinámica y poner más énfasis en la habilidad del piloto tras el éxito de la competición en Texas hace dos semanas donde se pudo ver un gran espectáculo.

Con este fin, la serie ha impuesto un ángulo máximo del alerón trasero en treinta y siete grados en lo que refiere para la prueba de Iowa. Este cambio de angulación en el alerón trasero servirá para reducir la carga aerodinámica entre un ocho y un nueve por ciento, en datos estimados por la organización. Los cambios se hicieron después de probar dicho funcionamiento en 21 monoplazas durante la prueba disputada la semana pasada.

"Al igual que en Texas, queremos hacer que el reto de conducir pase a las manos de los pilotos y que tengan que luchar por ganar en cada vuelta" dijo el vicepresidente tecnológico de la IndyCar, Will Phillips. "Va a ser un desafio aun mayor para los conductores una vez que sus neumáticos empiecen a desgastarse".

Cambio y mantenimiento

Aparte del cambio ya citado en el ángulo de inclinación de los alerones, los DW12 mantendrán otros aspectos fijos en su set up, donde destaca principalmente que se disputará la prueba con el mismo paquete aerodinámico que el fin de semana pasado se utilizó por última vez en Milwaukee.

Artículos recomendados