Buscar

INDYCAR

Equipos IndyCar con motor Chevrolet de test en Fontana

Nueve de los pilotos que tendrán un propulsor Chevrolet en 2014 probaron en el Auto Club Speedway.

Equipos IndyCar con motor Chevrolet de test en Fontana

Equipos IndyCar con motor Chevrolet de test en Fontana

Los preparatorios para la temporada 2014 de la IndyCar siguen adelante. El tiempo apremia y ayer los DW14 rodaron en el Auto Club Speedway en Fontana, CA; demostrando que los pilotos tienen ganas de ir rápido.

La IndyCar cuenta con un campeonato apretadísimo, con lo que los 18 días de tests permitidos para 2014 se irán acumulando en las próximas semanas de cara al evento inaugural del 30 de marzo en St. Petersburgo, FL. Helio Castroneves fue uno de los asistentes, y "se sintió oxidado" debido a la falta de carreras desde la última cita, que se celebró precisamente en la pista californiana.

La decoración de Juan Pablo Montoya

Los equipos presentes en el día de test fueron Penske, Ganassi, KVSH Racing y Ed Carpenter Racing. Uno de ellos, Penske, mostró los nuevos colores de cara a 2014 en el coche #2, que llevará Juan Pablo Montoya. El colombiano montó una versión 2013 del motor Chevrolet, mientras que el resto puso a punto el motor de cara a 2014.

El propio Juan Pablo Montoya demostraba también su ilusión por correr. "Es como volver a la escuela. Estuvimos practicando en grupo y entonces [Tony] Kanaan nos pasó a todos. Eso sí, el motor era la especificación 2013, pero la configuración del coche ha sido mía propia."

"Está sin lugar a dudas al nivel"- declaraba Castroneves acerca de su nuevo compañero en Penske-. "Nos hará mejores a todos, creo que es una buena incorporación."

Los tests finalizaron con bastante público en las gradas y ahora los equipos se trasladarán a Sonoma para continuar con las pruebas. El último test antes de St. Petersburgo será en Barber Motorsports Park la tercera semana de Marzo.

Fotos: IndyCar

Artículos recomendados