Buscar

POSIBLE SALIDA

HVM Racing cerca de dejar la IndyCar por la resistencia

Tras la marcha de Simona de Silvestro y de su fallido intento de fusión, el equipo podría tomar otros derroteros.

HVM Racing cerca de dejar la IndyCar por la resistencia

HVM Racing cerca de dejar la IndyCar por la resistencia

Durante las últimas jornadas, el futuro del humilde equipo HVM Racing ha cambiado radicalmente. En esta pasada semana se produjo un intento fallido de fusión con el equipo KV Racing Technology, algo que sin completarse derivó en el fichaje de Simona de Silvestro, piloto suiza del equipo por la mencionada estructura. Ahora, ante el fallo de sus propósitos, el equipo HVM Racing estaría pensando en poder abandonar la IndyCar.

Parece que la permanencia del equipo en la IndyCar 2013 pasaba por la fusión y ahora que no se ha producido podría estar estudiando otras vías de competición. La principal opción pasa por competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en la categoría de LMP2, con un prototipo, segunda categoría en el mundo de la resistencia.

Del mal camino a la continuación

Cabe recordar que la temporada 2012 fue un año para olvidar para HVM Racing. La pasada temporada de hecho fue la peor de la historia de este humilde equipo después de arrastrar los problemas que dieron los motores Lotus, con problemas de rendimiento e incluso de fiabilidad, algo que le impidió a Simona de Silvestro cuajar mejores resultados.

De confirmarse la noticia, el equipo HVM Racing podría seguir los pasos de otro equipo que estuvo presente en las IZOD IndyCar Series y que tomó la ruta de la resistencia. Este equipo no fue otro que el Conquest Racing, que dejó la competición de monoplazas para cambiarse a las American Le Mans Series (ALMS).

Artículos recomendados