Buscar

INDYCAR 2012

HVM se equipará con motores Lotus en 2012

Se convierte así en el primer equipo en firmar con Lotus, tras su incorporación a la IndyCar.

HVM se equipará con motores Lotus en 2012

HVM se equipará con motores Lotus en 2012

La escudería HVM Racing, de la IndyCar, acaba de llegar a un acuerdo con Lotus, para montar sus motores la próxima temporada 2012, cuando la nueva normativa entre en vigor. HVM será, de esta manera, el primer equipo realmente consolidado de la IndyCar que anuncia su paso a los motores británicos. Keith Wiggins, propietario de HV, ha declarado que: "Tengo un gran respeto, confianza y entusiasmo en el coche que produciremos [...] Ser una parte integral del proceso de desarrollo de Lotus es una clave para HVM, de cara a convertirnos en un equipo de cabeza en la IndyCar".

Un vínculo casi oficial

La relación entre el fabricante de motores y el equipo será más estrecha de lo que cabría esperar, puesto que la escudería se llamará Lotus HVM Racing en 2012. En cierta manera, parece que se tratará del equipo oficial, o al menos la primera escudería para Lotus. En cuanto a pilotos, parece que Simona de Silvestro seguirá al volante del recién bautizado Lotus HVM.

Miodrag Kotur, Director del Departamento deportivo del Grupo Lotus, ha dicho que: "Estamos muy agradecidos de que HVM haya mostrado tanta confianza en Lotus desde el comienzo, el principio de este nuevo capítulo de nuestra participación en la IndyCar".

Recordemos que, después de 6 años de monopolio y exclusividad de Honda, a la hora de motorizar los monoplazas de la IndyCar, el cambio de normativa ha permitido la entrada de Chevrolet y Honda. En todo caso, la marca nipona retendrá al menos al campeón actual, Dario Franchitti. Chevrolet, por su parte, contará de momento con Will Power y Helio Castroneves, además de Ryan Briscoe.

Existen rumores de que Lotus pueda anunciar, durante las próximas semanas, un acuerdo de suministro de motores con Bryan Herta Autosport.

Artículos recomendados