Buscar

18 CITAS

La IndyCar confirma el calendario 2014

Dieciocho carreras puntuables que aún pueden sufrir algunos cambios que se rumorean.

La IndyCar confirma el calendario 2014

La IndyCar confirma el calendario 2014

Las competiciones americanas saltan a la palestra y publican sus calendarios. Como ya hiciera la NASCAR, ahora es momento de la IndyCar.

La categoría puntera de monoplazas tiene la vista puesta en 2015, y por eso el calendario del año que viene es un poco corto. En principio, no duraría más de cinco meses la competición, acabando con la Season Finale de Fontana el 30 de Agosto tras empezar el 30 de Marzo en St Petersburgo, FL.

Rumores varios

Se comenta que, al ser tan corto el calendario, podrían añadirse varias citas más al cupo de la competición. Las elegidas serían Laguna Seca o Road América. Por parte de la organización, afirman que en 2015 aumentará el número de citas.

"Hay cambios en el formato"- comenta Mark Miles, CEO de Human&Party, organizadores logísticos de la IndyCar-. "Queremos mas consistencia, de forma que los fans nos vean a todas horas desde que el campeonato arranque en San Petersburgo. De esta forma, condensamos el calendario, marcando el final en el Día del Trabajador [NdA: El día del trabajador es siempre la última semana de Agosto en EEUU]. No significa que se compita menos. Es una especie de transición de cara a 2015, donde creceremos de nuevo."

Para 2015, a parte de las ya mencionadas Road America y Laguna Seca, se rumorea el viaje a Italia que propone Dallara, el COTA o un urbano en Rhode Island, NY.

Más allá de los cambios de futuro, para 2014 se amplia la distancia en Iowa en un total de cincuenta vueltas (100 millas), así como la aparición del trazado rutero de Indianápolis. La prueba rutera en Indy será la anterior a las 500 millas más famosas del mundo, disputándose el 10 de Mayo.

Calendario 2014 al completo

30 Marzo - St. Petersburg

13 Abril - Long Beach

26 Abril - Barber Park (Sábado)

10 Mayo - IMS road course (Sábado)

17 / 18 Mayo - Clasificación Indy 500

25 Mayo - Indianapolis 500

31 Mayo / 1 Junio - Detroit (Doble carrera)

7 Junio - Texas (Sábado por la noche)

28 / 29 Junio - Houston (Doble carrera)

6 Julio - Pocono

12 Julio - Iowa (Sábado por la noche)

19 / 20 Julio - Toronto (Doble carrera)

3 Agosto - Mid-Ohio

17 Agosto - Milwaukee

24 Agosto - Sonoma

30 Agosto - Fontana (Sábado por la noche)

En cursiva indica carrera en óvalo

Artículos recomendados