Buscar

PERIPLO CANADIENSE

La IndyCar llega este fin de semana a las calles de Toronto

Después de un breve descanso, la IndyCar llega a la gira canadiense y el primer alto en el camino será el circuito callejero de Toronto.

La IndyCar llega este fin de semana a las calles de Toronto

La IndyCar llega este fin de semana a las calles de Toronto

La IndyCar retoma la actividad y viaja a tierras canadienses para acometer la gira por el país norteamericano. La primera parada de este tour por Canadá llega este fin de semana con la disputa de la Honda Indy Toronto, por las calles que rodean al Centro de Exhibiciones de la ciudad. En total la carrera que se disputará en las calles de Toronto, Ontario, tendrá 25 pilotos, algo que implica el regreso del francés Sebastien Bourdais para manejar el DW12 con motor Chevrolet del equipo Dragon Racing.

Los habituales 25 pilotos se enfrentarán a un trazado callejero, bacheado pero que en líneas generales ha dejado un buen espectáculo en las pasadas temporadas. Como favorito llega Will Power, todo un especialista en estas lides, lider del campeonato y más en el circuito urbano canadiense. Aun así, la IndyCar no tendrá ausencia de favoritos puesto que hasta cinco pilotos llegan en 30 puntos de distancia, lo que implicará una lucha sin cuartel para conseguir el campeonato.

Además de la IndyCar, este fin de semana tendremos IndyLights, donde Esteban Guerrieri buscará su cuarta victoria en la temporada, lo que supondría afianzar más su liderato, algo que intentará impedir Sebastián Saavedra.

Apretados llegan a Canadá

Como hemos dicho hasta cinco pilotos llegan en una diferencia de treinta puntos después de disputarse hasta nueve pruebas de la temporada 2012 de la IndyCar. Will Power llega como líder con tres victorias, aventajando a Ryan Hunter-Reay en 3 puntos a pesar de sus dos victorias. Scott Dixon y Helio Castroneves con un triunfo están a su estela y este top 5 de pilotos privilegiados lo cierra James Hinchcliffe, sin conseguir ningún triunfo pero siendo posiblemente el piloto más regular en pista en lo que llevamos de temporada.

Artículos recomendados