Buscar

SIN SUSTITUTO

La IndyCar sigue sin tener recambio para la cita de China

Con la prueba China oficialmente cancelada por parte de los organizadores, la IndyCar busca un sustituto que mantenga inamovible el número de citas del calendario 2012.

La IndyCar sigue sin tener recambio para la cita de China

La IndyCar sigue sin tener recambio para la cita de China

Desde finales de la semana pasada se dio a conocer la noticia de que la carrera de China prevista para el final del campeonato de la Indycar, ha sido cancelada por parte de los organizadores de dicha prueba. Desde ese momento los dueños de la categoría están buscando a marchas forzadas un circuito que pueda sustituir a la cita del país asiático, para que se mantenga el número de citas que presenta el calendario de 2012.

En esta búsqueda, la primera opción para los organizadores de la categoría pasaba por disputar la última cita del campeonato en el Texas Motor Speedway, que recientemente ha completado con mucho éxito una de las citas de la especialidad. Sin embargo, los directivos del circuito han rechazado el ofrecimiento alegando la incompatibilidad con el calendario de eventos del recinto deportivo.

Y lo cierto, es que mirando el calendario, la cita suplantada se tendría que realizar en un fin de semana libre entre los meses de septiembre y octubre. Si traemos a referencia el otro calendario de la otra gran competición americana, la Nascar, el campeonato se traslada allí para esas fechas celebrándose la Texas 500, lo que deja muy poco espacio a los organizadores de las pruebas para acondicionar el óvalo a las dos pruebas.

Sigue la búsqueda

Con esta respuesta denegada y con la prueba de China suspendida, la IndyCar ha agradecido al directivo del circuito de Texas su disponibilidad para buscar fechas y se ha puesto manos a la obra en seguir buscando circuitos para reemplazar la cancelada carrera china.

Artículos recomendados