Buscar

AHORRO COSTES

La IZOD IndyCar Series reduce los test para 2013

El campeonato americano de monoplazas por excelencia quiere reducir la factura para la próxima temporada.

La IZOD IndyCar Series reduce los test para 2013

La IZOD IndyCar Series reduce los test para 2013

Ya comentábamos hace un tiempo que presa de la situación económica global, la IZOD IndyCar Series había decidido apretarse el cinturón y que las numerosas jornadas de test privadas durante la temporada de las que disponían cada equipo se verían reducidas, para evitar los gastos derivados de alquilar un circuito y las medidas de seguridad necesarias para tal fin.

Sin embargo, no se había concretado como se solucionaría esta medida y por fin los organizadores de la IndyCar han dado las claves para esta reducción de test. A partir de la próxima temporada los equipos verán reducidos de seis a dos estos test privados. Por otro lado, los motoristas tendrán dos días de test completos cada uno antes del comienzo de la temporada para probar los propulsores con los que suministran a los equipos.

Gastos repartidos

La mejor manera de limitar la factura de alquiler de un circuito y de los medios necesarios es repartir los gastos, por lo que el campeonato organizará cinco test colectivos para todos los equipos presentes en la IndyCar.

La distribución de estos test comenzará con el habitual test antes del comienzo de la temporada y los otros cuatro serán repartidos a lo largo del año. Los equipos y pilotos rookies tendrán además dos días de test adicionales con el fin de familiarizarse con el monoplaza.

Artículos recomendados