Buscar

EMPIEZA LA TEMPORADA

La IndyCar arranca en Saint Petersburg este fin de semana

Se da el pistoletazo de salida a la categoría más importante de monoplazas de Estados Unidos.

La IndyCar arranca en Saint Petersburg este fin de semana

La IndyCar arranca en Saint Petersburg este fin de semana

La IndyCar recibirá el banderazo verde este domingo en el trazado urbano de San Petersburgo, Florida. Un trazado ratonero para una parrilla que hasta el último momento no ha dado por cerrados los participantes en el primer evento de la temporada.

Poder colombiano

Más allá de la lucha entre los ya tradicionales Scott Dixon, Helio Castroneves, Will Power o Tony Kanaan, este año aparece en escena la ola de pilotos colombianos. El retorno de Juan Pablo Montoya a la IndyCar o la llegada a tiempo completo de Carlos Muñoz abre el mercado latino. Con la NASCAR funcionó, y se espera lo mismo de la IndyCar. Tambien estará en algunas carreras Carlos Huertas, quien ganara la segunda carrera de las World Series by Renault en Motorland en 2013. Estos tres se unen a Sebastian Saavedra, quien ya cuenta con varias carreras en su haber.

Sobre Montoya, Tim Cindric cree que puede ser muy rápido, aunque hay flecos que mejorar. "Necesita relajarse y volver a potenciar la clasificación. En los tests ha ido limando la diferencia con los pilotos delanteros, y pasó de estar a medio segundo a poco más de dos décimas." Montoya fue campeón de la IndyCar (antes conocida por CART) en 1999, y ganador de las 500 millas de Indianápolis antes que estas pasaran a formar parte de la IRL tras la separación y creación de la Champ Car en 2002.

La parrilla contará con un total de seis debutantes. De entre ellos destaca el ganador de las World Series by Renault en 2010 -venciendo a Daniel Ricciardo en un Circuit de Barcelona-Catalunya anegado- Mikhail Aleshin, siendo el primer ruso que compite en la competición americana.

La IndyCar arranca en Saint Petersburg este fin de semana

Cambios en el reglamento

No sólo el sistema de clasificación para las 500 millas de Indianápolis se vio afectado hace unas semanas, ahora es el sistema de puntuación en las carreras de más de 500 millas lo que es modificado.

Hasta ahora las carreras valían 50 puntos, pues en las citas de 500 millas en óvalos la puntuación será doble. A parte se añade un plus por pole position en las 500 millas de Indianápolis, así como también a la clasificación en sí. De esta forma en Indianápolis si se arrasa con la pole tanto el sábado como el domingo y se gana la carrera se sumarían 142 puntos al total acumulado (100 por la carrera, 33 por clasificar primero el sábado y 9 por hacer la pole en el Fast Nine Shootout).

Este sistema pretende dar un valor añadido a las carreras largas en los óvalos (Pocono, Indianápolis y Fontana), pues la presencia de los trazados en forma de huevo no son muy abundantes en el calendario de la IndyCar. "Hay tantas carreras que estas tres carreras no son más importantes que el resto", comenta Graham Rahal. "Están intentando destacar las carreras de 500 en óvalos, pero salvaguardando los puntos en comparación con el resto."

La carrera de San Petersburgo será el próximo domingo a las 21:30 hora española, seis horas menos en la península de Florida.

Artículos recomendados