Buscar

REDUCIR VENTAJA

Lotus tiene permiso para probar las mejoras de su motor el lunes

La marca trabaja intensamente en reducir el gap con los otros dos motorizadores de la IndyCar y la primera mejora se probará este lunes.

Lotus tiene permiso para probar las mejoras de su motor el lunes

Lotus tiene permiso para probar las mejoras de su motor el lunes

La primera ronda de actualizaciones destinadas a cerrar la brecha entre el motor Lotus y sus rivales en la IndyCar, Honda y Chevrolet, se probará este lunes en la pista de Mid-Ohio. Después de un inicio de temporada complicado para el motorizador, las primeras mejoras llegan a los pocos pilotos que aun cuentan con estos motores y este próximo lunes la encargada de probar esta especificaciones será la piloto suiza Simona de Silvestro.

El desarrollo del motor queda congelado bajo las regulaciones de la IndyCar, sin embargo, una disposición hecha por cualquier fabricante para solicitar una tregua en esta norma se puede realizar si se demuestra que el rendimiento está 2,5 % por debajo del resto de fabricantes puede dar paso a que si se toquen los motores.

Acogiéndose a esa norma, Lotus solicitó poder mejorar su motor y ha recibido el premiso para poder hacer cambios muy concretos en las partes congeladas del motor. Para ello el motorizador ha suministrado a los comisarios técnicos de la IndyCar un dosier con los beneficios esperados con estas actualizaciones y los plazos de su ejecución.

Programa concreto

Como hemos dicho la encargada de hacer esta prueba el próximo lunes en Mid-Ohio es la piloto Simona de Silvestro. Si las mejoras funcionan como se espera el motor podrá ser implementado en Toronto, Sonoma y Baltimore. Para que todo esté en orden los directores de desarrollos de Chverolet y Honda han sido informados de los pasos a seguir por parte de Lotus.

Artículos recomendados