Buscar

POSIBLE INCORPORACIÓN

La marcha de Coloni de GP2 abre su participación en la IndyCar

La marcha de la famosa Scuderia Coloni de la GP2 podría ser una estrategía de marketing para incluirse en la IndyCar en la temporada que viene.

La marcha de Coloni de GP2 abre su participación en la IndyCar

La marcha de Coloni de GP2 abre su participación en la IndyCar

La escudería Coloni aterrizó en la GP2 Series en la temporada 2005 y desde entonces ha conseguido múltiples éxitos en la categoría. Sin embargo, hace un par de semanas su director, Paolo Coloni anunciaba que la mítica escudería no continuaría en la categoría de la GP2 para la temporada 2013. Las intenciones del equipo han cambiado de rumbo y después de anunciar su abandono en la GP2, se empieza a rumorear su incursión para la próxima temporada en una de las categorías más importantes del mundo como es la IndyCar.

Esta posibilidad viene dada por la cantidad ingente de millones que los pilotos se gastan en Europa para competir en categorías como la GP2. Coloni, como director de equipo y manager de varios pilotos, está intentando buscar el método de hacerles llegar a categorías de máximo nivel y por ello la creación de un equipo de IndyCar es la mejor opción.

"Es hora de darse cuenta de que desde Europa tenemos que buscar otras opciones, y creo que la IndyCar ofrece mucho a un piloto y a sus patrocinadores", continuó. "Es un gran espectáculo en términos de interés de los medios y la cobertura, base de fans y mucho mejor que lo que Europa puede ofrecer por debajo de la Fórmula 1" afirmó Paolo Coloni.

Primeras pinceladas

El proyecto está en su primera fase pero después de abandonar una de las escuelas que da paso a la F1, algunos matices se empiezan a conocer. Luca Filippi, subcampeón de la GP2 Series el año pasado con el equipo italiano, podría ser el piloto del equipo en su primera temporada en la categoría americana.

Artículos recomendados