Buscar

¿INDYCAR EN EUROPA?

Mugello y su idilio americano

Una aparición en la web del circuito hace saltar todas las alarmas y despierta todo tipo de rumores sobre una posible visita a Europa.

Mugello y su idilio americano

Mugello y su idilio americano

Hace cinco años que una competición americana no pisa tierras europeas. 2008 iba a ser una explosión definitiva para la Champ Car. Varias citas aparecían en ese calendario del que, por la compra de la competición por parte de la IndyCar, sólo se disputó el GP de Long Beach.

Desde entonces, América ha ido creciendo y abriéndose a nuevos mercados. No sólo se tiene ahora una carrera en el mismísimo Sambódromo, si no que ahora el punto de mira recae sobre el viejo continente de nuevo, concretamente en un circuito en la Toscana, conocido por todos: Mugello.

Una vez se publicó el calendario oficial de la IndyCar 2013, todo el mundo cayó en la cuenta que había un mes de parón. En Septiembre, si se sigue definitivamente el calendario publicado, se establecerían unas pequeñas vacaciones. Pero todo apunta a que aún pueden llegar sorpresas.

Las esperanzas de Mugello

Pese a que no se ha confirmado nada desde América, en los últimos días se ha podido contemplar en la página web del circuito que el próximo domingo 15 de Septiembre habrá carrera de IndyCar en Mugello. Una noticia que no ha tardado mucho en expandirse por la web.

La duda que cae sobre nosotros ahora es: ¿de verdad se hará la carrera? ¿O es un mero fallo? Los rumores sobre este tema se dividen en dos bandos: los que aseguran, como evidencia la fecha anunciada en la web del circuito, que estarán los Dan Wheldon 12 en Italia el próximo Septiembre o los que se mantienen en la ignorancia sobre tal acuerdo.

Entre estos últimos, encontramos a Graham Rahal, piloto de Ganassi. Rahal puso en Twitter el siguiente comentario:"¿Alguien encuentra interesante que haya una carrera @IndyCar en la web del trazado de Mugello para el 15 de Septiembre?"

Hasta este punto poco se puede especula más, ya que la falta de información deja este tema en el aire. Y a ver quien es el capaz de respirar y enterarse de lo que pasa. Quien lo haga, tiene muy buen olfato.

Artículos recomendados