Buscar

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Oriol Servià: "No firmo nada, si damos bien cada paso lucharemos por la victoria"

Servià saldrá desde la primera fila en las 500 Millas de Indianápolis. Es la primera vez que lo hace un español.

Oriol Servià: "No firmo nada, si damos bien cada paso lucharemos por la victoria"

Por primera vez un español tiene serias victorias de victoria en las 500 millas de Indianápolis y es precisamente en el centenario de esta competición. El piloto Oriol Servià arrancará tercero, desde la perimera línea de parrilla e intentará ganar la prueba. El mejor puesto que ha copado en esta competición un español ha sido el décimo puesto de Fermín Vélez en 1997. Además Servià se encuentra tercero en la general de la Indycar.

Será la tercera vez que Oriol Servià toma la salida en la mítica carrera de automovilismo americano. En la primera vez, 2008, terminó en undécima posición y en 2009 tuvo que abandonar. La carrera tendrá lugar el próximo domingo 29 de Mayo en el gran óvalo de Indiana. Será a partir de las 6 de la tarde y podrá disfrutarse en Canal+.

Oriol Servià: "No firmo nada, si damos bien cada paso lucharemos por la victoria"

Una posición totalmente inesperada

El Newman Haas, equipo del piloto español barajó dos posibilidades, y visto lo visto, la elegida fue la correcta: "No sabíamos si ser conservadores o arriesgar, hemos decidido arriesgar y hemos estado tan cerca de la pole que casi no me lo puedo creer. Es impresionante estar en la primera fila de salida."

Oriol está, ante todo, agradecido con su equipo y sorprendido: "Estoy en un gran equipo, Newman Haas, y sabemos que tenemos un buen coche para la Indy 500, pero no pensábamos luchar por la pole. Hay equipos que se preparan sólo para esta calificación. Por eso no creíamos tener la velocidad suficiente para luchar por la primera línea. Sacamos toda la carga aerodinámica al coche y la verdad es que volamos"

La cabeza sobre los hombros

A pesar de los buenos resultados, Servià sabe que es una carrera muy larga y que hay muchos factores que pueden ser decisivos: "El objetivo siempre es hacerlo lo mejor posible cada vez que me subo al coche, pero no yo, sino todo el equipo. Por ejemplo, en la Indy 500 hay ocho o nueve pit stop, la mayoría con bandera amarilla y con muchos coches entrando a la vez, así que imagínese la tensión. Una mala parada te puede llevar del liderato al puesto veinte. Si damos bien cada paso, lucharemos por la victoria."

Artículos recomendados