Buscar

DE DESPEDIDAS

Randy Bernard es relevado como CEO de la IndyCar

A pesar de la nueva temporada vivida en 2012 con los nuevos monoplazas DW12, otro tipo de intereses dejan fuera a este gran trabajador.

Randy Bernard es relevado como CEO de la IndyCar

Randy Bernard es relevado como CEO de la IndyCar

Randy Bernard, que ha sido CEO de la prestigiosa IndyCar Series desde la temporada 2010 cuando ocupó el cargo para sustituir a Tony George, abandonará el cargo tras la votación realizada por los 11 miembros de la junta de mando de la categoría a pesar de sus notables esfuerzos y su extraordinaria gestión en las últimas temporadas de una categoría que ha crecido exponencialmente y que ha entregado a los aficionados una divertida temporada con un apretado final.

La Junta de Directivos del Indianápolis Motor Speedway ha decidido esta misma semana que Bernard abandone su puesto a pesar de los grandes datos que avalan su gestión como són la llegada de varios patrocinadores, la apertura a mercados importante para la IndyCar como puedan ser New Hampshire, Las Vegas, Fontana o Huston o la selección del actual DW12 que tan buenos resultados está entregando a nivel de rendimiento y espectáculo.

Motivos externos

A pesar de ser catalogado como el mejor CEO de las últimas dos décadas por muchos, Randy Bernard ha perdido su puesto por motivos ajenos a lo que los aficionados podemos ver en la pista. La pretensión de varios dueños de equipo de que se marchase por los elevados costes del Dallara DW12, al menos más elevado de lo esperado, la presencia de los aero kits y el accidente fatal de Las Vegas 2011 non han ayudado a su credibilidad.

Sin embargo, al final lo que importa en este mundo del motorsport es el dinero y la principal razón de la salida de Randy Bernard han sido dos sucesos que han dejado tocadas las arcas de la categoría. El primer hecho es la cancelación del evento de China, que ha dejado un agujero en las arcas de la IndyCar valorado en ocho millones de dólares y por último la baja audiencia que ha cosechado este año la serie a pesar de su emocionante final.

Artículos recomendados