Buscar

CASI HECHO

Road América casi confirmado para sustituir a China

A falta de solucionar los últimos detalles, la pista rutera será la sustituta de la prueba que la IndyCar tenía pensado celebrar en China.

Road América casi confirmado para sustituir a China

Road América casi confirmado para sustituir a China

Después de que Texas Motor Speedway rehusara la opción de ser el sustituto de la prueba China de la IndyCar, parece que ya tenemos candidata sería a ser dicho sustituto. El trazado de Road America, está a punto de confirmarse por parte de los directivos de la IZOD IndyCar como la prueba que ocupará el lugar de la que la serie americana tendría que haber disputado en Qingdao, China.

El polémico Randy Bernard ha anunciado que el famoso autódromo de Road America, situado en la ciudad de Elkhart Lake y que cuenta con un total de 6.515 km, es el favorito para sustituir la carrera de China, tanto por lo atrayente del trazado como por la disponibilidad de fechas. Si finalmente esta opción no funcionase, Laguna Seca es otra opción, pero todo parece indicar que Road America acogerá por primera vez una carrera de la IndyCar, ya que siempre el trazado ha sido un escenario mítico de la extinta CART/Champ Car.

"El fin de semana pasado, en Milwaukke, cada diez metros me preguntaba si conocía Road América y su estaríamos en Agosto. Lo cierto es que se donde queda este circuito y este es el primer lugar y favorito de nuestra lista" dijo Bernard.

Fin de semana doble

La disponibilidad de fechas es fundamental, ya que fue precisamente lo que dejó a Texas sin la opción de albergar esta prueba. Por ello, el circuito de Road America podría sincronizar las pruebas de la IndyCar y de la American Le Mans Series (AMLS) en el fin de semana del 18 de agosto. De esta forma, la carrera de la IndyCar se realizaría en el mítico trazado de Road America al día siguiente de la prueba de las AMLS.

Artículos recomendados