Buscar

INDYCAR 2012

Rubens Barrichello está muy cerca de firmar con KV Racing en IndyCar

El piloto brasileño realizará un nuevo test con el que se presume, será su equipo esta temporada en América.

Rubens Barrichello está muy cerca de firmar con KV Racing en IndyCar

Rubens Barrichello está muy cerca de firmar con KV Racing en IndyCar

Aunque no hay nada cerrado, Rubens Barrichello está muy cerca de subirse al carro de la IndyCar de la mano de KV Racing, equipo propiedad de Kalkhoven y Jimmy Vasser. La voluntad mostrada por ambas partes de trabajar juntos es el mejor indicativo del inminente acuerdo.

"No es un secreto que ambas partes están trabajando duro para acercar posturas", comentó Mark Johnson, general manager de KV Racing a SPEED.com. "Hablamos de 3 a 5 veces al día con Rubens para empujar esto hacia delante y creemos que así será".

Tras las pruebas que hizo Barrichello con el nuevo chásis Dallara DW12 entre finales de enero y principios de febrero, comprobaron que su rápida adaptación sería un gran activo para el equipo en lo que a configuración y desarrollo del monoplaza se refiere.

"Pronto tendremos otro test con Rubens", confirmó Johnson. "Tiene muchas ganas de correr en Indy y tras las pruebas en Sebring, todo el feedback que nos proporcionó nos reafirmó en la idea de tenerle de vuelta cuanto antes. Tony [Kanaan] probará el monoplaza en Texas el día 21 de febrero. Posteriormente tendremos a E.J Viso y a Rubens en el test que realizaremos en el Infineon Raceway los días 25 y 26 del mismo mes", finalizaba Mark.

Aunque hay mucha diferencia con el circuito de Sebring, más corto y plano que la montaña rusa de Infineon, Johnson no tiene ninguna duda de que, aunque tendrá más trabajo con los ingenieros para poner a punto el coche, toda su experiencia en los duros circuitos de Fórmula 1 le facilitará el trabajo en este nuevo test.

Su llegada mejorará con creces el nivel del equipo

"Hablar de Rubens es sinónimo de uno de los profesionales más experimentados del deporte hoy en día",decía Mark. "Después de trabajar con él durante tres días, su influencia en el equipo fue muy grande en muy poco tiempo y por eso queremos que vuelva a trabajar con nosotros. Luchar contra los circuitos de Indy no será problema, el mayor obstáculo a superar serán los óvalos, tan mal vistos por su familia", finalizó.

Rubens Barrichello está muy cerca de firmar con KV Racing en IndyCar

Aunque hay que recordar que el propio Rubens abrió la puerta a correr las 500 millas de Indianápolis por lo que esto podría abrir las puertas a los demás óvalos. Cabe destacar que la dupla Kanaan-Barrichello transformaría de inmediato al equipo KV Racing en un serio candidato a todo.

"Estoy muy feliz. Contar con Tony el año pasado fue un gran impulso para el equipo. Echo la vista atrás y recuerdo la gran pareja que formamos en 2008 con Oriol Serviá y Will Power. Ahora el equipo está muy contento con Tony y Viso a los que se puede unir Rubens en poco tiempo", comentaba Johnson.

Se va aclarando el futuro del ex piloto de Williams y que tras sus 322 carreras en la máxima categoría del automovilismo, puede cambiar de aires rumbo a la competición americana... a falta de unos flecos.

Artículos recomendados