Buscar

ANUNCIO OFICIAL

Rubens Barrichello confirma su presencia en las IndyCar Series 2012 con KV Racing

El piloto brasileño confirmó por fin su futuro y estará en San Petersburgo los días 23, 24 y 25 de marzo en su primera carrera americana.

Rubens Barrichello confirma su presencia en las IndyCar Series 2012 con KV Racing

Rubens Barrichello confirma su presencia en las IndyCar Series 2012 con KV Racing

Rubens Barrichello ha anunciado lo que era un secreto a voces: correrá este año la IndyCar con KV Racing.

El brasileño pilotará el monoplaza número 8 del equipo y se une así al recientemente confirmado E.J Viso y al alma matter del equipo y uno de los mejores amigos de Rubens, Tony Kanaan.

En una rueda de prensa del equipo que se pudo ver vía twitcam, ha confirmado su futuro para los dos próximos años, tanto él como Tony Kanaan. Además, quedó claro que participará en la temporada completa, incluídos los óvalos donde él mismo llegó a prometer que no correría nunca, pero según ha confirmado el equipo, sus propios hijos convencieron a su madre (mujer de Rubens) para que le dejase participar en todas las carreras. Anecdótico.

"Yo estaba en Sebring cuando Rubens se subió por primera vez al coche de la IndyCar. La sonrisa que tenía al bajarse del monoplaza le duró varios días. Rubens fue el más rápido al final de la prueba, algo que muestra la capacidad de adaptación y mejora que tiene. La asociación con su 'hermano' Tony Kanaan brindará una temporada emocionante y exitosa para los pilotos, el equipo y los aficionados", dijo Kevin Kalkhoven, copropietario del equipo.

Por su parte, Jimmy Vasser, el otro copropietario del equipo, comentó: "Estamos muy contentos de que tanto Rubens (Barrichello) y Tony (Kanaan) compitan con nuestro equipo en 2012. Rubens será una gran incorporación para nosotros y el año pasado, Tony, demostró su capacidad de liderazgo y capacidad para luchar por victorias y el campeonato. Si además sumamos la confirmación de EJ Viso, tenemos una alineación que estoy seguro luchará por todo este año. También me gustaría agradecer a todos los patrocinadores el esfuerzo para lograr que este acuerdo sea posible".

El ex piloto de Williams, con 19 años en la Fórmula 1, más de 300 carreras, dos subcampeonatos del mundo, 11 victorias, 14 podios y 68 poles a sus espaldas, cruza el charco para competir por primera vez en una categoría americana.

La relación entre Rubens y Tony ayudará al equipo

"Estoy muy contento, es algo muy nuevo para mí", dijo Barrichello. "Tengo que dar las gracias a todos los involucrados, especialmente de Tony, ya que él me involucró en todo esto. También me gustaría agradecer a mis patrocinadores, BMC, Embrase y Locaweb por su ayuda (se intuye que entre todos han puesto unos 6 millones sed dólares). Esta es una nueva experiencia, pero estoy muy muy feliz. Pese a mi experiencia voy a empezar como novato, pero creo que voy a mejorar a medida que avance el año. Mi meta principal es ser un ayudar en todo lo que pueda a KV Racing. Lo han estado haciendo muy bien hasta ahora y Tony llevó al equipo a un nivel diferente del año pasado, así que espero que con mi aportación podamos construir sobre esto y dar otro paso más".

Tras unas primeras pruebas en Sebring, y hace unos días en el Infineon Speedway, Rubens tenía cada día más claro que su futuro más inmediato se encontraba en esta competición. Es más, él mismo comentaba que dos horas después de anunciar que no correría con Williams en 2012, ya se puso a pensar en la opción de la Indy.

Rubens Barrichello confirma su presencia en las IndyCar Series 2012 con KV Racing

Su gran amigo, Tony Kanaan, toda una institución de las IndyCar Series ganando el campeonato de 2004 y que cuenta con 14 victorias, 52 podios y 11 poles en Indy, se enfrenta a su segunda temporada con KV Racing donde fue quinto en 2011. Ahora con la estructura formada para la nueva temporada, vuelve a colocarse, como casi cada año, en todas las quinielas por el título.

Tony agregó: "Estoy muy emocionado de continuar KV Racing no sólo con un contrato de dos años, sino hacerlo junto a Rubens Barrichello como mi compañero de equipo. Siempre hemos soñado con correr juntos, pero nunca pensamos que eso fuese a hacerse realidad y mucho menos en IndyCar. Así que estoy deseando que llegue el inicio de la temporada, creo que va a ser un año muy emocionante ".

Por tanto se cierra un ciclo, no se sabe si totalmente, para Rubens en la F1. Y con 39 años, se adentra en el mundo de las carreras americanas. ¡Suerte Rubinho!

Artículos recomendados