Buscar

INDYCAR

Rubens Barrichello repite tercer puesto en los test de IndyCar

El piloto brasileño va a por nota en su primer año cruzando el charco y deja claro a sus rivales que está en forma.

Rubens Barrichello repite tercer puesto en los test de IndyCar

Rubens Barrichello repite tercer puesto en los test de IndyCar

Rubens Barrichello sigue creciendo a pasos agigantados en la IndyCar. Tras realizar su primer test oficial el jueves 8 con su nuevo equipo, KV Racing, continuó con su progresión en la segunda jornada realizada el viernes volviendo a marcar tiempos muy competitivos.

El brasileño demuestra que está muy agusto en la competición y el nuevo equipo, algo que se nota en la pista. Tras ser tercero el jueves, únicamente por detrás del dúo del equipo Ganassi (formado por el actual campeón Dario Franchitti y Scott Dixon, que entre ambos suman 6 títulos de IndyCar), se volvió a repetir la misma escena.

Mismos protagonistas y mismo resultado. Dixon, de nuevo, único piloto en bajar de los 52 segundos en el trazado corto de Sebring con Franchitti y Barrichello muy cerca.

El propio Rubens ya comentó antes de estos test que, a priori, el equipo Ganassi con Franchitti y Scott serían los rivales más fuertes junto con el Team Penske de Helio Castroneves.

Buenas sensaciones en este test antes del inicio de la temporada

"Creo que tenemos que estar realmente contentos por estar entre ellos ya que son los favoritos", afirmaba el ex de Williams.

El brasileño, que se queda con el 4º mejor registro de estos test ya que el de Helio Castroneves del martes fue ligeramente superior al de Rubens, comentaba al final de la última sesión: "Hemos sido capaces de completar una buena cantidad de vueltas hoy y mirar algunas configuraciones diferentes. También practicamos las paradas en boxes, algo que me ha servido para comprobar cómo cambia la reacción del coche, de venir con neumáticos calientes a salir con gomas frías, además de ver dónde colocar el monoplaza en las paradas. Es todo muy diferente a lo que estoy acostumbrado, pero en general, hemos tenido muy buenos días de pruebas".

Destacar la décima plaza de su compañero E.J Viso y la 12ª de Tony Kanaan. Takuma Sato, ex piloto de Fórmula 1, siguió en la buena línea del jueves siendo sexto en esta ocasión, mientras que Oriol Serviá, nuestra representación española en esta categoría, continuó mejorando su rendimiento del primer test, para ser 11º al final del día.

Artículos recomendados