Buscar

GP HONDA DE ALABAMA

Ryan Hunter-Reay, el cazador de Barber

El #1 de Andretti se lleva una victoria que le da alas. Castroneves, nuevo líder del campeonato.

Ryan Hunter-Reay, el cazador de Barber

Ryan Hunter-Reay, el cazador de Barber

Si decíamos que Will Power es el coco, parece que es una etiqueta arrebatada a la fuerza. Habriento de victorias y con muchas ganas de revalidar el título, Ryan Hunter-Reay limpiaba y ajustaba a lo largo del fin de semana su escopeta con el #1 de Andretti. Cazando desde la sombra, para dar el disparo perfecto en el momento perfecto.

Así que en clasificación se puso las botas, la chaqueta y cargó ese arma amarilla con una sola bala. No le tembló el pulso. La bala más letal del día. Pole position y una buena papeleta para disparar con seguridad a la victoria.

La presa más deseada

Tras desbancar con el retroceso a Will Power en la clasificación, llegaba la hora de hacerlo en carrera. Ambos salían en la primera fila, pero Power perdía fuelle. No había tardado mucho en ceder frente a Hunter-Reay. Ni con Vautier. El francés se puso segundo mientras Power mordía la polvorosa primera curva.

Eso dejaba a Vautier contra Hunter-Reay. Por detrás, Varios de los cazadores de victorias se peleaban por cada milímetro de pista...¡Serviá trompea y deja la pista echa un cristo! ¡Rahal es quien le ha tocado! Sale la única caution de la prueba, por el curioso caso de James Hinchcliffe.

Ryan Hunter-Reay, el cazador de Barber

No hubo suerte

De lo más alto del podio, a la espera en su DW12. El reciente ganador de St. pete no repitió el resultado en Alabama. Su coche le deja tirado y resta a la espera de una ayuda que no apareció. Tras sesenta y siete vueltas, decide salir del coche e ir al paddock, dónde atendió a los medios de forma sonriente: "Esperé a que saliera una segunda bandera amarilla, de forma que pudiera retornar al pit-lane con la grúa."

Siguiendo en la parte delantera, los neumáticos marcaban la carrera. Ryan Hunter-Reay mantuvo la estrategia general, de llevar los neumáticos blandos al final. El que la cambió fue Helio Castroneves, que puso los neumáticos duros. Le salió el tiro por la culata.

Dixon, quien había remontado pasando bellamente a Will Power, se situaba detrás de Ryan Hunter-Reay en la lucha final por la victoria. Castroneves perdía fuelle con unas gomas menos efectivas mientras Charlie Kimball arrebataba la cuarta posición a un Will Power deshinchado.

Cuatro push-to-pass para ambos contendientes a la victoria. Se usan todos... Dixon se aprovecha de unas mejores gomas, se acerca...Pero Hunter-Reay ya había apretado el gatillo y abatía la victoria esperada. ¡Hunter-reay cruza la meta y gana en Alabama!

Clasificación final

1. Ryan Hunter-Reay

2. Scott Dixon

3. Helio Castroneves

4. Charlie Kimball

5. Will Power

6. Simon Pagenaud

7. Marco Andretti

8. Justin Wilson

9. Josef Newgarden

10. Tristan Vautier

11. Alex Tagliani

...

15. Oriol Servia

Artículos recomendados