Buscar

EMOCIONANTE FINAL

Ryan Hunter-Reay se proclama campeón de la IndyCar 2012 en Fontana

La última carrera del año fue digna de esta temporada y en un final agónico a la par que sorprendenten Hunter-Reay se alzó con el campeonato.

Ryan Hunter-Reay se proclama campeón de la IndyCar 2012 en Fontana

Ryan Hunter-Reay se proclama campeón de la IndyCar 2012 en Fontana

La emocionante temporada 2012 de la IndyCar puso ayer su broche de oro con la disputa de la última prueba del campeonato en el Óvalo del Auto Club Speedway de Fontana, donde además de una carrera muy emocionante, también vivimos una lucha agónica por el campeonato entre Will Power y Ryan Hunter-Reay. Ambos llegaban separados por 17 puntos y la emoción se fue haciendo intensa en su lucha en cada una de las vueltas.

En la lucha por la victoria, Ed Carpenter, que este año comenzó a competir con un equipo propio, Ed Carpenter Racing, consiguió el triunfo por delante de Dario Franchitti. El piloto estadounidense sumó así su segunda victoria en la categoría tras la cosechada en la temporada pasada en el óvalo de Kentucky. En segunda posición terminó el escocés Dario Franchitti con el monoplaza del Chip Ganassi y tercero fue Scott Dixon, con idéntico monoplaza.

Ryan Hunter-Reay se proclama campeón de la IndyCar 2012 en Fontana

Lucha por el título

La carrera comenzó de manera tranquila para los contendientes Will power y Ryan Hunter-Reay, pero en la vuelta 56 todo se torció para Power, ya que el piloto australiano perdió el control de su Dallara DW12 con motor Chevrolet y terminó impactando contra el muro. El monoplaza quedó muy dañado y tuvo que abandonar, pero la persistencia del "Capitán" Roger Penske hizo que el coche volviera 184 vueltas y apenas una hora de trabajo después a pista.

En un primer momento parecía que Ryan Hunter Reay tenía el título en el bolsillo, pero con el inesperado regreso de Will Power a base del tesón de sus mecánicos, el estadounidense tenía que sumar una sexta posición o un mejor resultado para conjugar los puntos que Will Power tenía en la clasificación. De hecho, las cosas se fueron complicando para Hunter-Reay, ya que Will Power completó las 10 vueltas necesarias para colocarse por delante de Ernesto Viso en posición vigesimocuarta.

Esto hacía aún más difícil el título para Ryan Hunter-Reay, que se tenía que focalizar hasta el fin de la carrera para estar dentro del top 5. Menos nervioso que su rival, o al menos más lucido, el estadounidense del equipo Andretti Autosport no se rindió en la parte final y aprovechando un par de buenas resalidas y el abandono de Tony Kanaan que iba por delante de él, se mantuvo entre los cinco primeros hasta el final, terminando en cuarta posición y logrando así el título de campeón de la IndyCar 2012.

Con este cuarto puesto de Ryan Hunter Reay y su victoria en el campeonato, donde ha sumado un total de 468 puntos y 4 victorias, se puso el fin de fiesta estadounidense en Fontana, ya que el ganador de la prueba, Ed Carpenter y el mismo son de nacionalidad estadounidense. Un campeonato que va para las arcas de Andretti Autosport que ya ganó el título en otras tres ocasiones (2004 Kanaan, 2005 Wheldon y 2007 Franchitti) y que también va para las filas estadounidenses, algo importante en un campeonato donde su presencia es más reducida de lo que se podría esperar.

Artículos recomendados