Buscar

BRILLANTE VICTORIA

Scott Dixon consigue la victoria gracias al trabajo en boxes

Una carrera muy igualada en el circuito rutero dejó la victoria por un simple detalle, una parada en boxes más rápida que la del poleman Will Power.

Scott Dixon consigue la victoria gracias al trabajo en boxes

Scott Dixon consigue la victoria gracias al trabajo en boxes

Era difícil de creer cuando acabó la carrera de la IndyCar en Mid-Ohio que tan solo se mostrara una bandera amarilla, ya que es algo que no sucedía desde 1987, pero lo cierto es que en una carrera donde se esperaban muchas incidencias debido al clima cambiante del fin de semana no pasó absolutamente nada anormal. Will Power, hizo valer su pole para dominar gran parte de la prueba, pero en la última parada en boxes y con Scott Dixon pegado a sus talones, una parada más rápida de los mecánicos de Ganassi entregó el dominio y la victoria a Dixon.

La lluvia que se esperaba en pista después de que la anterior noche y durante las prácticas matinales sí que apareciera se escondió tras los bosques para presenciar uan bonita carrera, donde los pilotos estuvieron muy compactados y con tiempos muy constantes. Por la estrechez de la pista no se vieron grandes adelantamientos aunque los que se vieron en la parte media del pelotón fueron espectaculares.

Sin embargo, por la parte delantera todo se mantuvo igual hasta la última ronda de paradas, donde Dario Franchitti perdió posición en primer término con Sebastien Bourdais, que finalmente fue cuarto y con Simon Pagenaud, que consiguió una meritoria tercera posición a pesar de ser un debutante. Por su parte Franchitti tuvo que cambiar el morro y se fue atrás pero la batalla en boxes definitiva estuvo protagonizada por los dos líderes.

Will Power y Scott Dixon pararon a la vez gracias al ahorro de combustible que Dixon hizo durante la parte media de la carrera. Esta estrategia combinada con el gran trabajo en boxes de los chicos de Team Ganassi y los ligeros problemas en la parada de Will Power dieron el liderato a Dixon hasta el final de la carrera.

De más a menos

Esa fue la tónica de algunos de los pilotos destacados de la competición como el caso de Sebastien Bourdais, que tras apretar las clavijas a Dario Franchitti y conseguir adelantarle, en las últimas vueltas se vino abajo y fue superado por su compatriota Simon Pagenaud. Algo parecido le paso a Rubens Barrichello que fue decimoquinto o a Simona de Silvestro, que con el motor Lotus (más competitivo aquí) llegó a marchar decimocuarta aunque terminó vigesimotercera.

En caso contrario nos encontramos a Giorgio Pantano, que sin destacar demasiado y sin meterse en problemas fue ascendiendo posiciones hasta la decimocuarta, justo por detrás de Takuma Sato. Por su parte, Oriol Sevià sumo un nuevo abandono al sufrir un problema en la cuarta marcha de su caja de cambios.

Resultados Race IndyCar Mid-Ohio:

1. Scott Dixon (Ganassi Honda)

2. Will Power (Penske Chevrolet) +3.461

3. Simon Pagenaud (Schmidt Honda) +4.540

4. Sebastien Bourdais (Dragon Chevrolet) +5.582

5. James Hinchcliffe (Andretti Chevrolet) +7.566

6. Tony Kanaan (KV Chevrolet) +12.328

7. Ryan Briscoe (Penske Chevrolet) +27.960

8. Marco Andretti (Andretti Chevrolet) +28.169

9. JR Hildebrand (Panther Chevrolet) +29.232

10. Alex Tagliani (Herta Honda) +31.172

11. Graham Rahal (Ganassi Honda) +31.438

12. Josef Newgarden (Fisher Honda) +32.075

13. Takuma Sato (Rahal Honda) +32.407

14. Giorgio Pantano (Ganassi Honda) +33.916

15. Rubens Barrichello (KV Chevrolet) +35.286

16. Helio Castroneves (Penske Chevrolet) +35.920

17. Dario Franchitti (Ganassi Honda) +36.983

18. Justin Wilson (Coyne Honda) +42.097

19. James Jakes (Coyne Honda) +46.430

20. EJ Viso (KV Chevrolet) +46.806

21. Mike Conway (Foyt Dallara-Honda) +46.953

22. Ed Carpenter (Carpenter Chevrolet) +1 lap

23. Simona de Silvestro (HVM Lotus) +2 laps

24. Ryan Hunter-Reay (Andretti Chevrolet) +6 laps

25. Oriol Servia (Panther/DRR Chevrolet) +7 laps

Artículos recomendados