Buscar

INDYCAR

Simon Pagenaud manda en las calles de Long Beach

El francés encabeza los cronos tras dos sesiones libres. Mañana la clasificación.

Simon Pagenaud manda en las calles de Long Beach

Simon Pagenaud manda en las calles de Long Beach

El Gran Premio de Long Beach arranca con aires europeos. Simon Pagenaud y Sebastian Bourdais han liderado la segunda sesión libre del día, en la que todos los pilotos excepto Helio Castroneves han mejorado el crono marcado horas antes.

El circuito es una versión rereremodelada de lo que fuera antaño cuando se albergaba el Gran premio de Estados Unidos Oeste en los setenta. La tradición por las carreras no ha menguado y ya es la cuadragésima edición que se cierran las calles para dar vida al motorsport.

Una mañana limpia

Los incidentes han brillado por su ausencia en una mañana soleada en Long Beach. A Pagenaud y Bourdais les han acompañado en el top-5 Jack Hawksworth, Takuma Sato y Will Power. El líder del campeonato busca la primera pole del año mañana, y no saca a relucir el potencial de su DW12.

En cuanto a la armada hispana, Oriol Servià se ha subido al coche y ha terminado décimo octavo, por delante de Carlos Huertas que ha sido vigésimo. En cuanto a Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya no ha habido sorpresas. El joven debutante ha sido décimo tercero mientras que el exF1 y ex NASCAR ha sido décimo.

Mañana a las 23:00 hora española se celebrará la lucha por la pole position. ¿Volverá Sato a salir en primera fila? La carrera, recordemos, arrancará a las 22:40 hora española el domingo.

Resultados Combinados del día

Fotos: IndyCar

Artículos recomendados