Buscar

JAPONÉS AL ATAQUE

Takuma Sato poleman de la primera carrera de la IndyCar

El japonés del equipo de AJ Foyt se lleva la primera pole de la temporada en una sesión afectada por la lluvia.

Takuma Sato poleman de la primera carrera de la IndyCar

Takuma Sato poleman de la primera carrera de la IndyCar

Takuma Sato inaugura la lista de poles en 2014. El primer evento de la IndyCar ya tiene poleman para la carrera a 110 vueltas del domingo. Eso sí, al principio del día no se sabía con toda seguridad la hora de celebración de la sesión clasificatoria.

Una tormenta modifica la agenda del día

Tres horas tardaron en arrancar los motores para buscar la pole en Florida, y la verdad es que no decepcionó. Las condiciones cambiantes de la pista complicaron aún más el apurar los muros del trazado urbano de San Petersburgo.

En los primeros grupos el caos reinó, y más de un trompo se vio. De hecho Graham Rahal provocó una bandera roja, con la siguiente anulación de los tiempos y la prohibición de participar en lo que restaba de sesión. En esta primera fase cayeron hombres como Hinchcliffe o Montoya. El colombiano no dio con la configuración adecuada y sufría mucho por encontrar estabilidad en la última curva. "Tenemos un buen ritmo en tandas largas, pero la clasificación ha sido mala", comentaba el campeón de 1999.

Sato, por su parte, fue con calma. En la última parte de la sesión puso la carne en el asador y se llevó, ya con la pista más seca, la pole por delante de Tony Kanaan y Ryan Hunter-Reay. Destacar la gran actuación de Carlos Muñoz, que fue el mejor de los cuatro debutantes en la IndyCar 2014 con una séptima posición final.

A las 21:30 del domingo se dará el banderazo verde que oficialice el inicio de la temporada 2014. ¿Conseguirá Sato su segunda victoria? Muchas dudas en el aire.

Parrilla completa

Artículos recomendados