Buscar

INDYCAR

Will Power se reencuentra con la victoria en Barber

Will Power se reencontró con la victoria en Barber y su equipo el Team Penske también lo hizo con el buen ritmo, cosa que no sucedió en Florida la semana pasada.

Will Power se reencuentra con la victoria en Barber

Will Power se reencuentra con la victoria en Barber

Después de la Pole de Helio Castroneves, todo parecía indicar que el piloto brasileño podría conseguir su segunda victoria consecutiva en la segunda prueba de la IndyCar disputada en Barber. Sin embargo, la fuerza de voluntad y el empuje de Will Power le llevaron hasta la victoria, reencontrándose de esta forma con el éxito. Esta victoria además, tiene un efecto balsámico ya que devuelve a Penske a lo más alto del podio y deja un claro aviso a sus rivales, el equipo ganador de 2011 de la IndyCar sigue dispuesto a dar guerra.

Lo cierto es que la décima plaza final de Dario Franchitti tampoco invita demasiado al optimismo, a pesar de que consiguió adelantar en los últimos momentos a Ryan Hunter-Reay y a Marco Andretti, pero la difícil carrera del escocés se compensa con la victoria de su compañero Will Power.

El equipo Ganasi, con Will Power al frente, mantuvo durante gran parte de la carrera el liderato de la prueba, pero un coche de seguridad ha provocado que este puesto privilegiado fuera a parar a las manos de su rival. Helio Castroneves por su parte, después de salir desde la pole ha conseguido mantener en cierta medida el tipo para acabar en la tercera posición del podio, aunque terminó a más de diecinueve segundos del líder y aguantando las acometidas de Graham Rahal, que fue cuarto.

El top 10 lo cerraron en quinta posición Simon Pagenaud, que sigue confirmando su buen inicio de temporada, en sexta plaza James Hinchcliffe y en séptima Mike Conway. El octavo clasificado fue Rubens Barrichello, que consiguió sus primeros puntos en la categoría después de un debut en Florida con bastantes puntos a mejorar. El piloto brasileño remonto desde la posición decimonovena hasta la octava en una muy buena carrera. Noveno terminó otro ex Fórmula 1 como Sebastien Bourdais y como hemos dicho en décima posición acabó el actual campeón, Dario Franchitti.

Respecto a la presencia española, el piloto catalán Oriol Servià no consiguió pasar de la decimotercera posición con un motor Lotus que sigue dando mucho de que hablar, en sentido negativo, por supuesto.

Abandonos

La prueba fue mu y emocionante desde el principio al final, pero también tuvo sus bajas a lo largo de la carrera. Alex Tagliano ni consiguió marcar ninguna vuelta y acabó abandonando mientras que Charlie Kimball tuvo que retirarsé en la vuelta 45 y el japonés Takuma Sato hizo lo propio en la vuelta 62.

Resultados Barber IndyCar

1 Will Power (Dallara-Chevrolet)

2 Scott Dixon (Dallara-Honda) 3 "370

3 Helio Castroneves (Dallara-Chevrolet) 19 "115

4 Graham Rahal (Dallara-Honda) 19 "339

5 Simon Pagenaud (Dallara-Honda) 20 "105

6 James Hinchcliffe (Dallara-Chevrolet) 23 "309

7 Mike Conway (Dallara-Honda) 24 "555

8 Rubens Barrichello (Dallara-Chevrolet) 25 "402

9 Sebastien Bourdais (Dallara-Lotus) 27 "181

10 Dario Franchitti (Dallara-Honda) 32 "737

11 Marco Andretti (Dallara-Chevrolet) 33 "503

12 Ryan Hunter-Reay (Dallara-Chevrolet) 35 "873

13 Oriol Servia (Dallara-Lotus) 37 "894

14 Ryan Briscoe (Dallara-Chevrolet) 41 "674

15 JR Hildebrand (Dallara-Chevrolet) 44 "505

Clasificación General IndyCar 2012

1 Helio Castroneves 86 puntos

2 Scott Dixon 84 puntos

3 Will Power 77 puntos

4 Janes Hinchcliffe 60 puntos

5 Simon Pagenaud 58 puntos

6 Ryan Hunter-Reay 53 puntos

7 Graham Rahal 50 puntos

8 Ryan Briscoe 46 puntos

9 Mike Conway 38 puntos

Artículos recomendados