Buscar

INDYCAR

Will Power se impone con facilidad en Saint Petersburg

Will Power se puso a la cabeza y nadie le pudo dar caza. Los colombianos, discretos.

Will Power se impone con facilidad en Saint Petersburg

Will Power se impone con facilidad en Saint Petersburg

Will Power se impuso a Ryan Hunter-Reay en una carrera bastante sencilla para el de Penske. De hecho una vez cogió el liderato de la carrera no lo abandonó pese a los dos coches de seguridad que aparecieron en la segunda mitad de la prueba.

Takuma Sato no fue la amenaza

El día amanecía soleado, y el miedo a que se tuviera que parar la carrera o incluso aplazar se disiparon. El japonés encabezaba la primera prueba del año y la salida fue perfecta. Hasta la vuelta 26, la carrera estuvo bastante estable y no hubo momentos peliagudos.

Entonces Will Power decidió lanzarse por el exterior en curva 1 para adelantar a Sato. ¡Se tocan! Sato tiene que levantar el pie y el de Towoomba consigue el liderato de la prueba. De ahí en adelante a continuar con la estrategia.

Por detrás, la atención se centraba en Juan Pablo Montoya. El colombiano empezó muy fuerte, y entró en el top-10 en las primeras vueltas ya que montó el neumático rojo -el más blando- al principio. En la IndyCar se deben usar ambos neumáticos (rojos y negros) en carrera, añadiendo diferentes variables.

"Fue bastante bien, pero tenemos que mejorar. La configuración para la carrera se comía las gomas traseras, era demasiado agresivo. Podemos estar delante, mi ritmo no es tan malo", declaraba el ex F1 y ex NASCAR.

Will Power se impone con facilidad en Saint Petersburg

Al pasar mitad de carrera, Ryan Hunter-Reay y Will Power estaban delante, lo que no juntos...¡Kimball al muro! Primera neutralización y se juntaba el grupo a poco mas de 30 vueltas para el final. Sería todo al sprint ahora, y Power veía amenazado su liderato.

Caos en la resalida

La carrera parecía coger un aire diferente, y nunca mejor dicho. ¡Will Power frena excesivamente al grupo! El caos estaba servido. Marco Andretti y Jack Hawksworth se iban al muro, con lo que realmente no se daba la bandera verde. Los pilotos, visiblemente mosqueados, esperaban un par de vueltas más.

¡Bandera verde! Hunter-Reay, que estaba segundo, presiona a Power pero no llega a sobrepasarle. El #12 de Penske volvió a pisar con ganas el acelerador para llevarse la primera prueba de la temporada. "Otras veces he empezado siendo conservador, pero ahora quiero ganar carreras", comentaba Power al finalizar. "Ganar carreras no significa tampoco el campeonato, pero si que te ayuda a estar arriba."

Will Power se impone con facilidad en Saint Petersburg

Tercero entró Castroneves, siendo un 1-3 para Penske en la primera prueba. Completando el top-10 entraron Scott Dixon, Simon Pagenaud, Tony Kanaan, Takuma Sato, Justin Wilson, Josef Newgarden y Ryan Briscoe.

En cuanto al resto de latinos más allá de Montoya, que terminó décimo quinto, Carlos Huertas finalizó décimo octavo y Carlos Muñoz décimo séptimo. Este último rodó en el top-10 durante bastantes vueltas, pero al final fue perdiendo posiciones. La próxima cita será en un par de semanas en Long Beach.

Resultados Completos

Artículos recomendados