Buscar

ESPECTACULAR TRIUNFO

Will Power vence en el mítico trazado de Long Beach

Will Power se anotó su segunda victoria consecutiva después del triunfo en Barber en una brillante y emocionante carrera.

Will Power vence en el mítico trazado de Long Beach

Will Power vence en el mítico trazado de Long Beach

Will Power ha sido el vencedor de la espectacular tercera ronda del campeonato de la IndyCar celebrada en Long Beach. El piloto del equipo Penske, que comenzó en la duodécima posición tras la sanción impuesta a los motores Chevrolet por su cambio, encontró el punto justo entre ser agresivo y la economía de combustible para terminar tan solo un segundo por delante de Simon Pagenaud. El francés hizo una gran remontada con el motor Honda después de su pit stop. Cerrando el podio se instaló James Hinchcliffe.

Con las sanciones siendo un lastre para muchos pilotos, la variedad de estrategias fue una tónica en el mítico trazado urbano. Al principio, la mayoría de los pilotos apostaron por el neumático más blando y solo unos pocos lo hicieron por la opción más dura para evitar el degradado de la goma. A partir de eso momento los bailes en la calle de boxes empezaron a fluir y hubo un importante intercambio de posiciones a partir de la vuelta veinte.

El coche de seguridad que surgió entonces provocado por Sebastien Bourdais, dio lugar a más paradas en boxes lo que llevó a Wilson y Sato a la parte delantera mientras que Dario Franchitti seguía perdiendo posiciones por un problema técnico. Hunter Reay, Briscoe y Castroneves aprovecharon esta circunstancia y subieron al top cinco, aprovechando que en el reinicio de la prueba se volvió a producir un accidente donde se ven involucrados Mario Andretti y Rahal.

En torno a la vuelta cuarenta las cosas cambiaron un poco y Pagenaud y Wilson lideraban la prueba, con la pega de tener que ahorrar combustible para hacer solo dos paradas, algo que también intentaba hacer Takuma Sato en la tercera posición. Tras muchos esfuerzos, el japonés consiguió hacer bueno este ahorro de combustible y encaró la última parte de la carrera con esperanzas de alzarse con la victoria en lo que hasta el momento estaba siendo una actuación brillante.

La última parte de la carrera empezó con la pelea entre Takuma Sato y Rubens Barrichello y con pilotos que aun teniendo que hacer una parada más, venían muy fuerte en la caza y captura de los pilotos que estaban ahorrando combustible. En estas circunstancias, Will Power se alzó con el liderato para luego conservar su ventaja a duras penas sobre un Pagenaud que había adelantado a Rubens Barrichello.

Finalmente la estrategia fue buena y Power consiguió su segunda victoria consecutiva del año, por delante de Pagenaud y James Hinchcliffe. El top 5 lo completaron Tony Kanaan y Hildebrand, con Hunter-Reay en la sexta posición y Ryan Briscoe en la séptima. Takuma Sato, que fue perdiendo fuelle al final terminó en octava posición, justo por delante de Rubens Barrichello que acusó el mismo problema al final de la carrera. Décimo fue Justin Wilson.

Victoria y Lider

Con el triunfo en Long Beach, Will Power asciende a la primera posición de la clasificación de la IndyCar con 127 puntos, 24 más que Helio Castroneves que se mantiene entre los mejores y con Simon Pagenaud tercero con 100 puntos exactos.

Artículos recomendados