Buscar

INDYCAR 2012

Will Power vuelve a la IndyCar, tras el accidente en Las Vegas

Varias semanas después del trágico suceso que le valió la vida a Wheldon, Power logra regresar a la actividad.

Will Power vuelve a la IndyCar, tras el accidente en Las Vegas

Will Power vuelve a la IndyCar, tras el accidente en Las Vegas

Han pasado ya cuatro largas semanas desde que el trágico y fatídico accidente en el óvalo de Las Vegas, donde perdió la vida Dan Wheldon, convulsionara todo el mundo del automovilismo. El otro gran afectado por dicho accidente, Will Power, ha conseguido por fin recuperarse del suceso. Su diagnóstico, tras ser capaz de salir por su propio pie del coche, tras el duro impacto, parecía ser muy favorable. Pero tras un examen médico, se comprobó que tenía fracturada una vértebra. Por segunda vez en un dos años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de su espalda.

De nuevo en forma

Sin embargo, Will Power no es de los que se rinden a la mínima, ni tampoco de los que acostumbran a quejarse de los golpes. Así, ha sido capaz este pasado miércoles de subirse de nuevo al cockpit de un monoplaza. Y, además, ha sido capaz de dar más de 100 vueltas al circuito Barber Motorsport. El objetivo, aclimatarse y poner a punto el IndyCar del próximo año, especialmente el nuevo chasis de Dallara. Ha sido, por tanto, su primer test con el coche del próximo 2012.

"Estoy bien, físicamente estoy en forma", declaró Power al Birmingham News. Como decíamos, además de volver al pilotaje en activo, el piloto también extrajo sus primeras conclusiones del nuevo chasis, encontrándose cómodo en él, y con buenas sensaciones para el 2012: "El nuevo chasis es, definitivamente, más rápido. Tiene un grip increíble".

Artículos recomendados