Buscar

PREMIO

Alex Márquez nominado al Premio Laureus Revelación

El título conseguido en Moto3 en 2014 y sus méritos deportivos le han llevado a ser nominado para estos premios.

Fernando Sancho

19 enero 2015 22:52

Comparte:

0 0
Alex Márquez nominado al Premio Laureus Revelación

Alex Márquez nominado al Premio Laureus Revelación

Alex Márquez dejó de ser 'el hermano de' en 2014 por méritos propios. Tras una temporada brillante y llena de éxitos, el pequeño de la familia Márquez consiguió el título de Moto3 superando a Jack Miller, que consiguió la victoria en la última carrera del año en Valencia pero no pudo evitar el triunfo del piloto catalán. Gracias a ello en las últimas semanas, Alex Márquez ha recibido varios premios y reconocimientos. Tampoco han faltado sus apariciones en televisión y prensa, tanto nacional como en otros países, donde se han reconocido los méritos de Alex Márquez.

Para 2015, Alex Márquez estará en Moto2 en el equipo Estrella Galicia Marc VDS Racing, estructura que fue campeona con Tito Rabat la temporada pasada y que seguirá contando con el catalán para formar una dupla española. Sin embargo, todavía los retales del título de Moto3 colean ya que Alex Márquez ha sido nominado al Premio Laureus Revelación, galardón que precisamente recibió en 2013 su hermano Marc Márquez por su primer título en MotoGP, donde consiguió el título en su año de debut, superando a pilotos con una gran experiencia como Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo.

Alex Márquez nominado al Premio Laureus Revelación

Rivales complicados

A pesar de la nominación al Premio Laureus Revelación, según los entendidos en este tipo de galardones, sus opciones a conseguir este prestigioso reconocimiento son limitadas. Entre las personalidades que compiten con el piloto del Mundial de Motociclismo están James Rodriguez, jugador del Real Madrid y una de las revelaciones del Mundial de Fútbol con Colombia. En esta línea, también destaca la presencia de otro de los futbolistas de moda y que triunfaron en el Mundial de Brasil 2014. Hablamos de Mario Götze, jugador de Alemania que consiguió el cuarto entorchado Mundial para el combinado nacional del país germano. Su papel fue muy destacado.

De hecho, la lista de candidatos todavía no está cerrada y no será hasta el próximo 11 de febrero cuando se conozca la lista definitiva de deportistas que la Academia Laureus World Sport designa para esta categoría. En lo que respecta a la decisión definitiva, será el próximo 25 de marzo cuando se conozca el nombre del ganador en la Gala Anual de estos premios, uno de los eventos del año en el mundo del deporte.

Artículos recomendados