Buscar

GP DE AUSTRALIA MOTO2

Alex Rins apura el último giro para hacer el mejor tiempo

El piloto del Páginas Amarillas ha esperado hasta el último giro de la mañana para robarle el mejor tiempo al británico Sam Lowes.

Juan Antonio Ruiz

16 octubre 2015 08:30

Comparte:

0 0
Alex Rins apura el último giro para hacer el mejor tiempo

Alex Rins apura el último giro para hacer el mejor tiempo

Los pilotos de Moto2 eran los terceros en saltar a la pista de Phillip Island y habría que esperar hasta el último giro de la segunda sesión para saber quien sería el piloto mas rápido de esta mañana. Finalmente, este calificativo recaería sobre Alex Rins que batía el tiempo de Sam Lowes.

Tras la consecución del título por parte de Zarco, todas las miradas se centraban en la lucha por la segunda posición entre los españoles Rins y Rabat. Entre los pilotos de la categoría intermedia, la novedad era la aparición de Franco Morbidelli, que regresaba a la parrilla tras varios grandes premios de ausencia.

FP1

Los primeros libres comenzaban con la incertidumbre de utilizar neumáticos de lluvia o seco, tras ver lo sucedido en los libres 1 de Moto Gp. Las lluvias seguían de manera intermitente y pocos eran los pilotos que saltaban a pista con la apertura del semáforo. Cuando solo se contaban unos minutos, las gotas acumuladas en ciertas zonas del trazado hacían que Syahrin se fuera al suelo y varios pilotos optaban por el neumático de lluvia para esta primera sesión de entrenamientos. Otros, en cambio, esperaban que el asfalto secara para saltar a pista.

Los pilotos se iban decidiendo a salir con cuentagotas y el primero en liderar la tabla de tiempos era Luthi. Con los tres lideres de la clasificación sin aparecer, el que si lo hacía era Sam Lowes, que batía batía al suizo cuando todavía no se llegaba al ecuador de los libres 1. Folger y Nakagami lo intentaban pero Lowes batía vuelta tras vuelta su tiempo, bajando del 1:34.

A falta de 16 minutos la lluvia volvía a aparecer y los pilotos entraban en boxes para esperar a ver como evolucionaba. La lluvia amainaba y los pilotos salían de nuevo pero Lowes seguía mandando al cierre del semáforo con un 1:33.658. Nakagami era segundo, seguido de Folger, Luthi y Rins.

Alex Rins apura el último giro para hacer el mejor tiempo

FP2

La segunda sesión de entrenamientos en la categoría intermedia arrancaba con el sol como invitado de lujo, que hacía su aparición por primera vez en lo que llevabamos de entrenamientos. Durante las primeras vueltas Luthi y Lowes se iban relevando sucesivamente al frente de la tabla. Ambos batían muy pronto los números de la primera sesión de entrenamientos.

Cuando se rozaba el ecuador de la sesión, Tito Rabat se iba al suelo en una caida muy fea, golpeándose en el brazo recién operado. El campeón del mundo, tras irse al suelo el campeón del mundo hizo un gesto que puede significar el cierre de temporada para no arriesgar su recuperación. En estos momentos el primer español era Rins con el tercer mejor tiempo, a tres décimas de Lowes.

A falta de dos minutos el piloto del Paginas Amarillas hacía su mejor tiempo y se ponía segundo a 12 milesimas del británico y, en el siguiente giro, hacía un 1:33.106 para cerrar la jornada en lo alto de la tabla.

Para ver la clasificación combinada de las FP1 y FP2 de Moto2, pulsa aquí

Artículos recomendados