Buscar

ESTRENO

Alex Rins gana su primera carrera de Moto2 en Indy

Alex Rins ganó desde la pole, aunque tuvo que luchar mucho por su primera victoria. Podio para Zarco y Morbidelli.

Sergio J. Cabrera

09 agosto 2015 20:01

Comparte:

0 0
Alex Rins gana su primera carrera de Moto2 en Indy

Alex Rins gana su primera carrera de Moto2 en Indy

Alex Rins ya sabe lo que es ganar en Moto2. Ha tardado diez carreras pero el campeón de Moto3 empieza a sentar cátedra en la categoría intermedia. Partía desde la pole pero batalló de lo lindo para anotarse su primer triunfo en un circuito que recordará toda su vida. Podio en Indianápolis para Johann Zarco y Franco Morbidelli. El primero es más líder gracias al quinto puesto de Tito Rabat y el segundo se ha subido por primera vez al podio.

Moto2 optó por la vía opuesta a los pilotos de Moto3. Todos los pilotos de la parrilla eligieron slicks en la salida, a pesar de los parches de humedad presentes en pista. La falta de confianza de estas gomas y el estado delicado del asfalto provocaba que Alex Rins y Tito Rabat perdieran muchas posiciones en los primeros giros, mientras que algunos invitados no esperados se colocaban en cabeza. Hafizh Syahrin, Julito Simon y Dominique Aegerter cuajaban una gran salida y se colaban en el grupo de cabeza por delante del líder Johann Zarco, que no tonaba riesgos para evitar un error.

La carrera tardaba en volver a sus cauces lógicos y por el camino se cobraba algunas víctimas. Julito Simón se iba al suelo después de llegar a liderar la carrera, como también le sucedería en la recta final de la misma a Hafizh Syahrin. El único que aguantaba su gran inicio era Dominique Aegerter, siempre presente en el grupo delantero. Alex Rins, Johann Zarco, Tito Rabat, Franco Morbidelli y el propio Aegerter eran los pilotos que finalmente se jugaban la carrera, ya que Sam Lowes se iba al suelo al igual en la última curva del trazado cuando intentaba darles caza.

Alex Rins gana su primera carrera de Moto2 en Indy

Cuestión de decisiones

En el momento de la verdad, la victoria iba para el piloto con la cabeza más fría. Con Tito Rabat acusando problemas de chattering, los continuos adelantamientos entre Zarco y Aegerter le daban la oportunidad perfecta al 'rookie' de la categoría. Cogiendo unos metros de ventaja en la penúltima vuelta, Alex Rins se alzaba con la victoria sobre Johann Zarco y Franco Morbidelli, que se anotaba también su primer podio. Dominique Aegerter se tenía que conformar con la cuarta posición y Tito Rabat finalizaba quinto.

Por detrás, Thomas Lüthi conseguía la sexta plaza y Axel Pons finalizaba en el séptimo puesto, consiguiendo su mejor posición en el Mundial de Moto2 en toda su trayectoria. Xavier Simeon se anotaba la octava plaza por delante del japonés Takaaki Nakagami, mientras que Alex Márquez ha sido décimo. El piloto español ha tenido una carrera muy positiva y cada vez su ritmo está más cerca de los pilotos punteros de la categoría.

Tabla de tiempos carrera del GP de Indianápolis de Moto2 2015

1. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) 41:18.866

2. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +0.482

3. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.888

4. Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) +1.719

5. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +2.963

6. Thomas Lüthi (Derendinger Racing Interwetten) +3.478

7. Axel Pons (AGR Team) +5.064

8. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +7.562

9. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +9.316

10. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +9.801

11. Azlan Shah (Idemitsu Honda Team Asia) +9.899

12. Jonas Folger (AGR Team) +10.108

13. Anthony West (QMMF Racing Team) +17.106

14. Marcel Schrotter (Tech3) +25.187

15. Robin Mulhauser (Technomag Racing Interwetten) +32.587

Clasificación completa de la carrera de Moto2 en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados