Buscar

VENCE EN CASA

Andrea Iannone arrebata el triunfo de Moto2 en Mugello a Espargaró

El italiano aprovechó sus armas para superar a un Espargaró que fue el más rápido. Marc Márquez minimizó los daños en una carrera complicada para el catalán.

Andrea Iannone arrebata el triunfo de Moto2 en Mugello a Espargaró

Andrea Iannone arrebata el triunfo de Moto2 en Mugello a Espargaró

El dominio había sido español en las todas las categorías, en todas las sesiones de entrenamientos libres e incluso en las sesiones clasificatorias. Como preámbulo a la carrera de Moto2, la victoria en la categoría menor del Mundial había sido para un piloto español y la categoría más canalla tenía que ser el limitante de tanto dominio. Para deleite de los aficionados italianos que se han reunido este mediodía en el circuito de Mugello la única sesión no dominada por un español ha sido la carrera de Moto2 donde el piloto local Andrea Iannone ha conseguido el triunfo por delante de Pol Espargaró y del suizo Thomas Luthi.

Lo cierto es que la pelea fue intensa entre los tres pilotos del podio y Marc Márquez, que quizá tuvo la carrera más complicada del campeonato. Por ello, a pocas vueltas del final y tras un buen tirón de Pol Espargaró, el español del equipo Pons 40 HP Tuenti y el italiano Iannone con la montura Speed Up se escaparon. La pelea fue entre ellos y la victoria final por rafue para el piloto italiano, con un Pol Espargaró que se tuvo que conformar con la segunda posición, aunque recortando un buen botín de puntos sobre el líder a pesar de su tobillo dolorido.

a fue para Bradley Smith y en quinta posición terminó el líder Marc Márquez. Como hemos dicho la carrera del español fue posiblemente la más débil en lo que llevamos de año y a pesar de ello consiguió minimizar daños y salir de Mugello como líder.

Scott Redding con la Kalex en la sexta posición y un combativo Takaaki Nakagami ocuparon la sexta y séptima posición. Dominique Aegerter terminó en la octava posición, justo por delante del italiano Claudio Corti y con el francés Johann Zarco, que después de su sanción ha remontado numerosas posiciones para terminar en el décimo puesto.

Una carrera de despedida

Toni Elías, primer ganador de la categoría de Moto2 sin duda tendrá un recuerdo bastante amargo de este fin de semana en Mugello. Además de que el piloto español terminó la carrera de Moto2 por una caída antes de tiempo, su contrato con el equipo Aspar quedó roto y no volverá a participar en la laureada estructura del ex piloto de motociclismo.

Resultados Carrera Moto2 Italia (Mugello):

1. Andrea Iannone (Speed Up) 39:52.523

2. Pol Espargaró (Kalex) +0.090

3. Thomas Luthi (Suter) +0.897

4. Bradley Smith (Tech 3) +1.025

5. Marc Márquez (Suter) +3.796

6. Scott Redding (Kalex) +3.911

7. Takaaki Nakagami (Kalex) +4.425

8. Dominique Aegerter (Suter) +11.366

9. Claudio Corti (Kalex) +12.817

10. Johann Zarco (Motobi) +13.031

11. Mika Kallio (Kalex) +13.129

12. Randy Krummenacher (Kalex) +13.362

13. Nico Terol (Suter) +15.199

14. Julito Simón (Suter) +17.238

15. Ricky Cardus (AJR) +36.556

Artículos recomendados