Buscar

DUELO A 4

Andrea Iannone despunta en Catalunya por encima de Luthi y Márquez

Los cuatro magníficos de la categoría pelearon hasta el final. Mientras que Iannone ganaba, Luthi conseguía el liderato y Pol Espargaró se iba al suelo en una pugna con Márquez.

Andrea Iannone despunta en Catalunya por encima de Luthi y Márquez

Andrea Iannone despunta en Catalunya por encima de Luthi y Márquez

Prácticamente desde el inicio de la carrera de Moto2, Andrea Iannone, Thomas Luthi y Marc Márquez se escaparon en la cabeza y los tres lucharon por las posiciones de podio. Sin embargo, a menos de diez vueltas para el final, el líder del campeonato Pol Espargaró llegó hasta los tres líderes y se formó un grupo que lucharon por la victoria.

Lo que nadie esperaba es que a falta de dos vueltas, Mar Márquez se viera superado por Thomas Luthi y sufriera un susto, lo que provocó a su vez que el catalán del equipo Catalunya Caixa con la Suter se cerrara más de la cuenta, impactando contra la montura Kalex de Pol Espargaró. La fortuna no estuvo del lado, el piloto del Pons 40 HP Tuenti se fue al suelo en una aparatosa caída que dejó el camino libre a Andrea Iannone para conseguir la victoria en la pista catalana.

Tras el victorio Iannonen, Thomas Luthi terminó segundo y se pone líder del campeonato, mientras que Marc Márquez que finalizó a un segundo de los dos vencedores se mantiene muy cerca del suizo pero con el mal sabor de boca de la caída de su compatriota y con una investigación en curso que podría dejar al español sin este resultado.

Top10 y españoles

Lejos de la pelea entre los cuatro magníficos y ajenos al accidente, Tito Rabat consiguió la cuarta posición seguido a menos de dos segundos por el italiano Simone Corsi. Takaaki Nakagami, que ya fue bastante rápido en las sesiones de libres cuajó una buena actuación para terminar sexto con el chasis Suter, por delante del suizo Dominique Aegerter.

Randy Krummenacher terminó octavo con la Kalex de Mika Kallio pisándole los talones. El británico Scott Redding completó las diez primeras posiciones.

En lo que respecta a los españoles, mientras que Nico Terol consiguió rascar un puntito con la posición decimoquinta, mientras que Julito Simón sufrió la enésima caída del fin de semana, cerrando una actuación que espera olvidar lo más pronto posible.

Resultados Race Moto2 Catalunya:

1. Andrea Iannone (Speed Up) 41:16.852

2. Thomas Luthi (Suter) +0.083

3. Marc Márquez (Suter) +1.137

4. Tito Rabat (Kalex) +12.516

5. Simone Corsi (FTR) +14.226

6. Takaaki Nakagami (Suter) +15.072

7. Dominique Aegerter (Suter) +16.225

8. Randy Krummenacher (Kalex) +16.354

9. Mika Kallio (Kalex) +16.606

10. Scott Redding (Kalex) +16.793

11. Johann Zarco (Motobi) +17.298

12. Bradley Smith (Tech 3) +22.242

13. Claudio Corti (Kalex) +23.763

14. Alex de Angelis (Suter) +24.069

15. Nico Terol (Suter) + 27.039

Artículos recomendados