Buscar

REENCUENTRO

Anthony West vuelve a ganar en Assen once años después

De nuevo en Assen y bajo la lluvia, el australiano ha vencido. 11 años seperan su primera victoria en 250cc de su estreno en Moto2.

Fernando Sancho

28 junio 2014 13:21

Comparte:

0 0
Anthony West vuelve a ganar en Assen once años después

Anthony West vuelve a ganar en Assen once años después

Era imposible vivir una carrera más caótica en Moto2 y este escenario está claro que la puede ofrecer. Además, en estas conexiones místicas que existen, Assen le ha entregado a Anthony West su segunda victoria, ambas coseguidas bajo el agua y en este mismo escenario. 11 años después, el piloto australiano se ha encontrado con la victoria, quedando acompañado en el podio por Maverick Viñales y Mika Kallio. El líder Tito Rabat minimiza daños y como es lógico, muchas caídas e incidentes en esta prueba con las condiciones cambiantes.

Lluvia y granizo, para empezar una carrera de Moto2 que se ha visto retrasada en Assen. En la vuelta de formación inicial se iba al suelo Tito Rabat y tras confirmarse el aplazamiento del inicio de la prueba por 20 minutos, en la nueva vuelta de formación se vivían distintos incidentes, con caída de Franco Morbidelli incluida. Con el asfalto mojado y estos antecedentes, no era de extrañar que los momentos antes de la salida fueran muy tensos, ya que algunos pilotos como Julito Simón o Xavier Simeon decidían montar slicks por lo que pudiera pasar, ya que Assen drena y seca rápido.

La salida se hacía con muchas precauciones y Sam Lowes tomaba la cabeza por delante de Simone Corsi, mientras que Dominique Aegerter que salía con slick trasero perdía muchas posiciones ante la falta de confianza. Los dos pilotos eran los que mejor podían ir ante el nuevo diluvio presente en pista, aunque Pasini, Simeon y Viñales se colocaban por detrás rápidamente. Sin embargo, la pista estaba muy delicada y Mattia Pasini sufría una caída que le llevaba al fondo del grupo, dejando la cabeza para Simone Corsi y Alex Lowes en solitario.

Cuando parecía que la carrera era ya cosa de dos, Sam Lowes se iba al suelo dejando el liderato en solitario a Simone Corsi y un podio totalmente inédito y de carácter provisional con dos expertos en agua como son Anthony West y Thomas Lüthi. Sin embargo, este podio no estaba ni mucho menos definido y poco después Julito Simón adelantaba a Thomas Lüthi, acción que repetía un poco después el también piloto español Maverick Viñales. A falta de 13 vueltas se vivía otro vuelco en la prueba, puesto que Simone Corsi también se iba al suelo cuando tenía más de 10 segundos de ventaja en su liderato.

Anthony West vuelve a ganar en Assen once años después

Infinita carrera

El ritmo era muy lento y con 11 vueltas todavía para el final se formaba un grupo en cabeza con Anthony West como líder, pero con Viñales y Simón a su estela y varios pilotos que venían por detrás a base de vueltas rápidas acercándose, algo comprensible ya que la pista empezaba a tener su carril más o menos seco. Este carril de hecho empezaba a entregar doblados a los pilotos de cabeza y mientras Anthony West, Maverick Viñales, Luis Salom y Mika Kallio peleaban por la victoria, Dominique Aegerter aparecía como doblado y se escapaba, ya que las gomas slicks eran más rápidas ya en este punto.

Las gomas de mojado empezaban a la par a decaer en rendimiento y esto se traducía en la caída de Luis Salom a falta de cinco vueltas para el final. Con cierta estabilidad se entraba en la última vuelta y los últimos ataques estaban listos para aparecer. Aunque Maverick Viñales intentaba tirarle la moto en la curva rápida al australiano, finalmente Anthony West conseguía la victoria en Assen, once años después de su única victoria en 250cc, que llegó en este mismo escenario y bajo la lluvia. El podio quedaba completado con Maverick Viñales y Mika Kallio.

En esta caótica carrera, la cuarta posición se quedaba en brazo de Johann Zarco, mientras que el quinto puesto era para Alex de Angelis. Thomas Lüthi perdía fuelle en la recta final y era sexto por delante de Julito Simón. Tito Rabat finalizaba octavo con muchos problemas y reducía daños, aunque su compañero de Mika Kallio le ha recortado unos valiosos puntos en la general de Moto2. A pesar de salir último en parrilla, Lorenzo Baldasarri y Hafiz Syahrin 'el pescao', completaban el top ten.

Tabla de tiempos carrera del GP de Holanda de Moto2 2014

1. Anthony West (QMMF Racing Team) 46:02.089

2. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) +0.318

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.743

4. Johann Zarco (AirAsia Caterham)+7.300

5. Alex de Angelis (Tasca Racing Moto2) +11.253

6. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +14.932

7. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +17.658

8. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +20.177

9. Lorenzo Baldasarri (Gresini Moto2) +25.260

10. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +50.761

11. Gino Rea (AGT Rea Team) +51.526

12. Marcel Schrotter (Tech 3) +57.108

13. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +1:06.613

14. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1:15.500

15. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +1:17.239

Clasificación completa carrera Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados