Buscar

PRIMER LIBRE

Arranque fuerte en Moto2 para Johann Zarco en Cheste

El piloto francés, especialista en ser muy rápido en los primeros libres, ha empezado dominando en el Circuito de Valencia.

Fernando Sancho

07 noviembre 2014 11:57

Comparte:

0 0
Arranque fuerte en Moto2 para Johann Zarco en Cheste

Arranque fuerte en Moto2 para Johann Zarco en Cheste

Puede ser un piloto irregular, pero siempre se le da bien arrancar de manera fulgurante, siendo habitual de las primeras posiciones en el primer entrenamiento del fin de semana. En Valencia, no podía ser menos, Johann Zarco ha conseguido el mejor tiempo del FP1 de Moto2 por delante del suizo Thomas Lüthi y de Maverick Viñales, que ha tenido algunos problemas con el tráfico pero que sigue demostrando que es uno de los hombres más fuertes del final de temporada.

Último FP1 de la temporada para la categoría de Moto2 en Valencia y trabajo desde el primer minuto. La temperatura del asfalto seguía subiendo a pesar de algunas nubes pasajeras que eclipsaban al sol. En cualquier caso, Anthony West ponía la primera referencia sobre la mesa en 1:36.2, aunque duraba realmente poco ante el empuje de Johann Zarco. De hecho, ambos pilotos iban mejorando sus registros con Mika Kallio y Mattia Pasini ocupando la tercera y cuarta posición. En el lado contrario, Tito Rabat se tomaba las cosas con mucha calma y en los diez primeros minutos no se dejaba ver entre los mejores.

Thomas Lüthi se colocaba en segunda posición antes de volver a boxes, mientras que Tito Rabat poco a poco iba progresando y se situaba en la séptima posición en primer término para dar el salto hasta la quinta plaza, justo por detrás de los pilotos mencionados que seguían manteniendo el ritmo, a pesar de llegar al ecuador de la sesión. En este punto, muchos pilotos regresaban al boxes para hacer los primeros ajustes sobre sus monturas. Uno de los que rompían con esta tendencia era Xavier Simeón que conseguía colocarse sexto, mientras que el alemán Jonas Folger mejoraba su mejor vuelta personal para ser decimocuarto.

Arranque fuerte en Moto2 para Johann Zarco en Cheste

A tener en cuenta

La segunda parte de este primer 'entreno' comenzaba con Tito Rabat ascendiendo a la tercera posición, mientras que Dominique Aegerter pasaba a ocupar la segunda plaza antes de volver al box, mismo camino que seguía el Campeón de Moto2 y su compañero Mika Kallio. Con todos estos movimientos, se llegaba a los últimos 10 minutos del entrenamiento con cierta calma, esperando si los pilotos de cabeza que habían conseguido bajar hasta el 1:35 medio y alto, podían volver a rebajar sus cronos. Uno de los que lo conseguían era Maverick Viñales para ser octavo.

Aunque varios pilotos se acercaban al tiempo de referencia, nadie podía dar caza al piloto francés e incluso Johann Zarco sobre la bandera a cuadros mejoraba aún más su tiempo, después de marcar su vuelta rápida tras 24 giros al trazado de Cheste. Thomas Lüthi se quedaba con la segunda posición a tres décimas y media del piloto del AirAsia Caterham, equipo que abandonará el Mundial después de esta carrera. Maverick Viñales a pesar de sufrir problemas con el tráfico se colaba tercero, justo por delante de Dominique Aegerter y del campeón Tito Rabat, que acababa a seis décimas del tiempo de referencia.

Entre los pilotos españoles, Julito Simón finalizaba octavo en este primer entrenamiento mientras que Jordi Torres, Luis Saomo y Axel Pons ocupaban desde la 12ª a la 14ª plaza. Un pasito por detrás pero muy cerca de estos tres pilotos, Ricky Cardús era decimoséptimo. El que sigue sin encontrar el camino a pesar de competir en casa y en una pista en la que ganó el año pasado es Nico Terol, que ha sido 24º a 1.8 segundos de la cabeza. Román Ramos por su parte ha sido 29º.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Valencia de Moto2 2014

1. Johann Zarco (AirAsia Caterham) 1:35.376

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.354

3. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.628

4. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.669

5. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.687

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.728

7. Anthony West (QMMF Racing Team) +0.735

8. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.898

9. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +1.008

10. Jonas Folger (AGR Team) +1.024

11. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.057

12. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +1.116

13. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +1.129

14. Axel Pons (AGR Team) +1.142

15. Lorenzo Baldasarri (Gresini Moto2) +1.160

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados