Buscar

DOS DE DOS

Aviso a navegantes de Sam Lowes y Speed Up en Losail

A pesar de ser mayoría, la mejor Kalex -Tito Rabat- ha terminado a tres décimas de Sam Lowes, rey y señor.

Fernando Sancho

26 marzo 2015 21:21

Comparte:

0 0
Aviso a navegantes de Sam Lowes y Speed Up en Losail

Aviso a navegantes de Sam Lowes y Speed Up en Losail

Sam Lowes se ha empeñado en llevar la contraria a todos. Kalex se ha hecho casi con el monopolio en Moto2 y sin embargo, el británico durante la pretemporada y ahora en Losail está brillando con una de las pocas alternativas presentes en el paddock. Sam Lowes ha marcado la pauta en los dos libres disputados hasta el momento en Doha. Además, el piloto de Speed Up ha dado todo un recital de ritmo mejorando su vuelta rápida en varias ocasiones durante el FP2. Tito Rabat ha terminado segundo, a tres décimas, pero sin tener tan buenas sensaciones.

De hecho, Alex Lowes ha salido mordiendo. Su primera vuelta 2:01.2 y a partir de ahí ha ido bajando de dos en dos décimas hasta colocar un 2:00.025 que ha sido definitivo. Por detrás, el resto de pilotos casi se tenía que contentar con las migajas, muy lejos de los tiempos marcados por el británico. Eso sí, Sam Lowes ha ido al límite y en varios momentos ha rozado la caída tras entrar cruzado en varias curvas. En cualquier caso, con el ecuador de la sesión cumplido, Johann Zarco y Thomas Lüthi eran las alternativas, si es que podían albergar esta etiqueta.

Gotitas de lluvia

Muchos pilotos, incluido el propio Sam Lowes, se guardaban para el asalto final, pero algunas gotas de lluvia impedían mejorar en la recta final, a casi todos. Como decíamos antes, Tito Rabat terminaba segundo después de marcar su mejor tiempo en los últimos cinco minutos. El campeón de Moto2, que ha pasado bastante tiempo en el box, mostraba así su fuerza. Mismo guión, al menos en la parte de perder muchos minutos de sesión dentro del pitlane, Julito Simón acusaba problemas mecánicos en el cambio de su moto. El piloto español no ha tenido la oportunidad de tener una sesión normal.

En los últimos minutos y cuando los pilotos buscaban los límites, se vivían algunos momentos delicados en pista. Sandro Cortese se iba largo en la frenada de la curva 1, justo momentos antes de mostrarse las banderas de lluvia en el trazado catarí. Apenas 10 minutos después y cuando este conato de lluvia estaba ya remitiendo, Florian Alt se iba al suelo. El piloto más alto de la parrilla de la categoría intermedia sufría un arrastrón sin consecuencias, posiblemente con la lluvia como culpable. A pesar de ello, Johann Zarco y Axel Pons se colocaban tercero y cuarto respectivamente.

Y es que el papel de los piloto españoles no ha sido malo. Además del segundo puesto de Tito Rabat y la cuarta plaza de Axel Pons, Alex Rins ha conseguido terminar noveno, misma posición que ocupó también en el primer entrenamiento libre. Luis Salom superaba sus problemas del FP1 y se colocaba décimo segundo, seis puestos por delante de Alex Márquez, que prosigue su proceso de adaptación sobre la Kalex del equipo Marc VDS. Julian Simón a pesar de sus problemas quedaba entre ambos en el puesto 16º, mientras que Ricky Cardús era 22º, también con alguna incidencia técnica.

Aviso a navegantes de Sam Lowes y Speed Up en Losail

Tabla de tiempos FP2 del GP de Catar de Moto2 2015

1. Sam Lowes (Speed Up Racing) 2:00.025

2. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.343

3. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +0.662

4. Axel Pons (AGR Team) +1.018

5. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.098

6. Thomas Lüthi (Deredinger Racing Interwetten) +1.099

7. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +1.150

8. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +1.372

9. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) +1.420

10. Simone Corsi (Athinà Forwad Racing) +1.468

11. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.480

12. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +1.500

13. Louis Rossi (Tasca Racing Scuderia Moto2) +1.661

14. Jonas Folger (AGR Team) +1.698

15. Marcel Schrotter (Tech3) +1.838

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados