Buscar

VICTORIA Y PRESIÓN

Botín doble para Mika Kallio en Moto2 en Indianápolis

Victoria para Kallio en dos actos, con doble recompensa. Triunfo para el finlandés y buen saco de puntos recortados a Rabat.

Fernando Sancho

10 agosto 2014 19:27

Comparte:

0 0
Botín doble para Mika Kallio en Moto2 en Indianápolis

Botín doble para Mika Kallio en Moto2 en Indianápolis

Ha necesitado dos intentos pero con un mismo guión. Mika Kallio ha conseguido la victoria de Moto2 en Indianápolis después de un arranque fulgurante en el que se ha escapado del resto de pilotos, manteniendo su ventaja durante el resto de la prueba. El podio queda completado por Maverick Viñales y Dominique Aegerter, por lo que la clasificación de la categoría intermedia se aprieta ya que el líder Tito Rabat ha finalizado cuarto. Gran actuación de Hafizh Syahrin.

Dominique Aegerter era el que mejor salía de los tres primeros clasificados aunque Mika Kallio mantenía la primera posición en las dos primeras curvas aprovechando su pole. El finlandés no se andaba con chiquitas y desde la primera vuelta comenzaba a tirar muy fuerte, seguido por el propio piloto suizo y por los españoles Maverick Viñales y Tito Rabat. A pesar de esto, mientras que los dos primeros pilotos cogían estos metros de ventaja, por detrás Simone Corsi se unía a la pelea en estos primeros compases de la carrera de la categoría intermedia, tras un susto de Maverick Viñales.

El caos se producía en la parte trasera del pelotón con un incidente entre Mattia Pasini, Anthony West, Randy Krummenacher y el Azlan Shah sufrían un aparatosa caída, lo que provocaba la bandera roja ya que el piloto italiano tenía que ser atendido por los medios médicos y comisarios. En un primer momento la tensión se hacía presente en el trazado de Indianápolis ya que Mattia Pasini no se levantaba, aunque al final abandonaba el lugar del accidente en el coche médico después de ir hasta él por su propio pie. Esto sin duda suponía un contratiempo serio para Mika Kallio, que ya tenía más de cinco segundos de ventaja.

La segunda carrera se reanudaba a 16 vueltas y lo hacía sin Mattia Pasini, que a pesar de intentar correr era declarado no apto. La salida se repetía en cada milímetro puesto que Mika Kallio tomaba la punta por delante de Dominique Aegerter, Tito Rabat y Mika Kallio. Por detrás, Thomas Lüthi se iba al suelo en un incidente donde también quedaban fuera Josh Herrin y Julito Simón. Luis Salom y Jonas Folger tampoco podían evitar este problema. En cualquier caso, la historia se repetía y Mika Kallio les endosaba 1.2 segundos en apenas una vuelta, buscando repetir lo hecho en la primera tentativa.

Empezaba así una guerra en la distancia entre Mika Kallio y Tito Rabat, que después de colocarse segundo empezaba a recortar décima a décima al piloto finlandés. Cada parcial era un punto de batalla entre los dos pilotos del Marc VDS Racing, mientras que Maverick Viñales intentaba no molestar y coger la rueda del líder de Moto2. Por detrás, de nuevo había problemas y Luis Salom y Franco Morbidelli se iban al suelo en la curva 2. El piloto del Páginas Amarillas regresaba a pista pero con la moral muy tocada después de verse involucrado en dos incidentes.

Botín doble para Mika Kallio en Moto2 en Indianápolis

Matando sorpresas

En la persecución de Mika Kallio cada metro contaba. A falta de siete vueltas la carrera estaba muy definida con el finlandés con un segundo de ventaja sobre el grupo formado por Tito Rabat, Maverick Viñales y Dominique Aegerter, puesto que el italiano Simone Corsi perdía comba con este grupo. Por detrás, el segundo gran grupo de la carrera estaba encabezado por Sandro Cortese, en pelea directa con Syahrin, Johann Zarco, Takaaki Nakagami y otros pilotos. En cualquier caso, la prueba estaba muy estabilizada mientras se descontaban vueltas, sin demasiados movimientos de ataque.

A falta de cuatro vueltas se agitaba el tarro de las esencias. Maverick Viñales adelantaba a Tito Rabat, que se iba largo en la primera curva y también era rebasado por Dominique Aegerter. El vigente campeón de Moto3 buscaba dar una alternativa a una persecución que se había quedado estancada. Tampoco conseguía su objetivo Maverick Viñales y ya nadie podía frenar al hombre del día en la categoría intermedia. Mika Kallio conseguía una brillante victoria en Indianápolis y además con doble botín, puesto que las circunstancias por detrás le permitían recortar un buen saco de puntos a Tito Rabat.

De hecho, el podio quedaba completado por Viñales y Aegerter, dejando por tercera carrera consecutiva sin podio a Tito Rabat. Con Simone Corsi descolgado ya en la quinta plaza, el segundo grupo de esta carrera quedaba encabezado por Sandro Cortese en la sexta plaza. En su mejor actuación en la presente temporada, el malayo Hafizh Syahrin era séptimo en una pelea que completaba el top ten con Alex de Angelis, Anthony West y Johann Zarco. En lo que respecta a los españoles, Jordi Torres era 12º y Ricky Cardús 15º, siendo los otros dos pilotos con capacidad de puntuar.

Tabla de tiempos del GP de Indianápolis de Moto2 2014

1. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 26:07.410

2. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +1.380

3. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +1.696

4. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +2.559

5. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +6.648

6. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +18.639

7. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +18.674

8. Alex de Angelis (Tasca Racing Moto2) +18.992

9. Anthony West (QMMF Racing Team) +19.487

10. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +19.922

11. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +20.013

12. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team Moto2) +20.963

13. Louis Rossi (SAG Team) +22.672

14. Marcel Schrotter (Tech 3) +23.836

15. Ricky Cardús (Tech 3) +25.325

Clasificación completa carrera Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados