Buscar

LIBRES VIERNES MOTO2

Cara y cruz para Zarco en los libres del viernes de Moto2

El actual líder de la categoría de Moto 2 marcó el mejor tiempo en la primera sesión y se fue al suelo en la segunda.

Pablo García

28 agosto 2015 18:49

Comparte:

0 0
Cara y cruz para Zarco en los libres del viernes de Moto2

Cara y cruz para Zarco en los libres del viernes de Moto2

La primera jornada del GP de Moto2 ha estado marcada por la temperatura variable en pista, los constantes baches que presenta el trazado del circuito de Silverstone y la caída del líder de la categoría.

Primera sesión

En la sesión matinal el asfalto de Silverstone se encontraba a una baja temperatura, lo que no ha propiciado que se dieran tiempos muy remarcables. No obstante Johann Zarco se ha mostrado sólido y ha marcado el mejor crono (2:08.461s) seguido del irregular Sam Lowes que ha quedado q escasa milésimas del tiempo del francés. Otro piloto acostumbrado a combinar grandes actuaciones con otras más discretas, Jonas Folger ha ocupado la tercera plaza aunque con un déficit de cuatro décimas sobre el tiempo de Zarco.

Al tratarse de una primera toma de contacto con el asfalto inglés muchos pilotos han decidido marcar un ritmo asumible, sin intentar ir a por la vuelta. Es el caso de Tito Rabat, Rins o Luthi, mientras que Alex Márquez continúa su progresión en la categoría y ha dedicado la sesión a conocer el circuito encima de una moto con más inercias y potencia que la Moto3 con la que compitió en el pasado en Silverstone.

Cara y cruz para Zarco en los libres del viernes de Moto2

Segunda sesión

En la sesión vespertina ha sucedido el hecho noticiable de la jornada. En la vuelta 4 Johann Zarco se iba a al suelo destrozando su Kalex e imposibilitando continuar la jornada. Además el piloto de Ajo Motorsport sufría un fuerte golpe en el costado que le ha hecho pasar por la clínica donde ha sido declarado apto para correr.

En cuanto a los tiempos dos factores han rebajado los tiempos sensiblemente frente a la FP1: la temperatura del asfalto y la confianza de los pilotos gracias al mejor grip que ofrecía. Sorprende el buen crono de Sam Lowes con la Speed Up que parece haber empezado fuerte este GP. Sin embargo ya no es ninguna sorpresa la solidez y el aplomo de Rins marcando el segundo mejor tiempo y mostrándose confiado. El japonés Nakagami completa el top3 en una temporada aciaga hasta ahora para el de Idemitsu Honda.

Casi al termino de la jornada una ligera lluvia ha provocado una caída de Julio Simón. También Xavi Vierge ha probado el asfalto inglés en los compases finales sin consecuencias para ninguno de los pilotos.

Cara y cruz para Zarco en los libres del viernes de Moto2

Tiempos:

1 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up

2 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex

3 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex

4 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex

5 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex

6 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex

7 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex

8 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex

9 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex

10 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Racing Team

Clasificación completa y tiempos de los entrenamientos libres en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados