Buscar

CONTINUIDAD

Danny Kent renueva con Tech3 en Moto2 para 2014

El piloto británico, que ha dado un paso adelante en las últimas citas, se ha ganado la confianza del equipo.

Danny Kent renueva con Tech3 en Moto2 para 2014

Danny Kent renueva con Tech3 en Moto2 para 2014

Tech3 Racing ha anunciado que el británico Danny Kent continuará en el equipo para la temporada 2014 de Moto2 después de renovar el contrato que ambas partes tienen en común. El piloto de 19 años de esta forma ve una apuesta de continuidad en una estructura que le ha dado la oportunidad de debutar esta temporada en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo después de competir hasta dos temporadas en 125cc y de ser uno de los hombres destacados de la categoría de Moto3 en su debut en 2012.

El salto de Moto3 a Moto2 es realmente complicado y otro claro ejemplo que lo demuestra es la difícil adaptación que ha tenido que sufrir el piloto británico. Tras cerrar 2012 con dos victorias en Moto3 en Japón y Valencia, sus cinco primeras carreras en la categoría intermedia se han contado por caídas y posiciones fuera de los puntos. De hecho no sumó sus primeros puntos hasta Catalunya, hecho que sólo ha repetido en la República Checa. Sin embargo, el joven piloto de 19 años es una apuesta de futuro y tras dar un paso adelante en las últimas pruebas donde se ha dejado ver tanto en carrera como en los entrenamientos, el piloto de Chipperham tiene su futuro asegurado para 2014.

Tras terminar como el sexto hombre más rápido de la Clasificación de Moto2 en Silverstone, el equipo Tech3 anunció que la Mistral 610 tiene reservado su nombre de cara a la próxima temporada: "Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo con Herve Poncheral y el equipo Tech3 para continuar con este interesante proyecto en la Mistral 610 para el próximo año. No ha sido un cambio sencillo llegar a Moto3, me han dado un gran apoyo y en las últimas carreras hemos sido capaces de hacer grandes avances. La esperanza es ser un habitual entre los diez primeros en 2014 para demostrar que podemos ser muy competitivos".

Mismas palabras

Herve Poncharal en su rol de Director del equipo también se muestra entusiasmado con esta renovación del contrato de Kent: "Estoy encantado de confirmar que Danny Kent se queda con nosotros en 2014. Tiene un talento increible y en las dos últimas carreras ha sido capaz de demostrar ese potencial que sabemos que tiene. Nuestra referencia siempre ha sido Sandro Cortese y lo cierto es que Kent con una montura inferior tiene los mismos puntos y una situación muy pareja. Ha dado un gran paso tras las vacaciones de verano. Somos muy optimistas de verle entre los diez primeros en las últimas carreras del año. 2014 va a ser un reto muy fuerte".

Artículos recomendados