Buscar

GRAN FAVORITO

Dominique Aegerter repite en el FP3 de Moto2 en Indy

El piloto suizo vuelve a lo más alto de la tabla de tiempos seguido de cerca por Tito Rabat y Mika Kallio. Tres candidatos a la pole.

Fernando Sancho

09 agosto 2014 17:46

Comparte:

0 0
Dominique Aegerter repite en el FP3 de Moto2 en Indy

Dominique Aegerter repite en el FP3 de Moto2 en Indy

Tres han sido los nombres propios de la última sesión de Moto2 antes de la clasificación y por ende son los grandes favoritos a la lucha por la pole, no ya por los tiempos sino por las sensaciones mostradas. Dominique Aegerter marcaba la pauta en este FP3 con el mejor tiempo de lo que llevamos de fin de semana. Un 1:37.243 que le servía para superar por treinta milésimas a Tito Rabat y por poco más de una décima a Mika Kallio. Los dos pilotos del Marc VDS Racing se lanzan sus respectivos órdagos antes de la clasificación en su particular lucha por el campeonato.

La sesión ha tenido muchas alternativas aunque en un primer momento el piloto que tomaba la referencia era Simone Corsi. El italiano del NGM Forward Racing era superado apenas unos minutos después por Claudio Corti y a partir de ahí los grandes nombres de la sesión eran los que tomaban el mando. Mika Kallio a falta de 30 minutos pasaba a liderar el FP3, instantes antes de los problemas de Johann Zarco, que por avería mecánica tenía que terminar el entrenamiento antes de tiempo. En este impás y prácticamente un par de vueltas después, Mika Kallio mejoraba su tiempo igualando el mejor registro del fin de semana.

Dominique Aegerter repite en el FP3 de Moto2 en Indy

Recta final

A falta de prácticamente 20 minutos se vivía el incidente más serio de toda la sesión puesto que Matia Pasini se iba largo en la entrada de la recta interior, pisando fuera del piano y un montículo de la hierba que rodeaba este espacio, dejando su moto totalmente destrozada. De hecho, Pasini conseguía desllantar las dos ruedas de su montura, teniendo que parar en la recta y provocando la bandera amarilla. A partir de aquí, algunos pilotos volvían al box preparando la recta final de la sesión y así evitar también esta bandera amarilla momentánea.

Tito Rabat marcaba el mejor registro a falta de ocho minutos del final, pero el FP3 era ya terreno conquistado por Suiza. Dominique Aegerter le superaba casi de manera inmediata al piloto español y se guardaba para el último segundo la última traca. Dominique Aegerter cerraba la sesión con un 1:37.243 bajo la bandera a cuadros y se quedaba por encima de Tito Rabat, que reducía a 30 milésimas la desventaja entre ambos. Mika Kallio como hemos dicho era tercero y un gran Maverick Viñales terminaba cuarto, por delante de Sandro Cortese, otro de los habituales en los puestos de cabeza.

Simone Corsi y Alex de Angelis eran sexto y séptimo respectivamente por delante de una de las grandes actuaciones de la sesión. El malayo Hafizh Syahrin se colaba octavo en uno de sus mejores papeles de la temporada y le servía para superar a Franco Morbidelli y Thomas Lüthi, que sufría un susto en la parte inicial de la sesión y que a partir de ahí le costaba mejorar sus tiempos. Entre el restante de los pilotos españoles era Luis Salom al terminar decimocuarto, aunque el piloto balear ha terminado lejos de su compañero de equipo y lo cierto es que le etá costando.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Indianápolis de Moto2 2014

1. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) 1:37.243

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.030

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.179

4. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.544

5. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.568

6. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +0.614

7. Alex de Angelis (Tasca Racing) +0.643

8. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +0.710

9. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.712

10. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.737

11. Jonas Folger (AGR Team) +0.785

12. Randy Krummenacher (Octo IodaRacing Team) +0.872

13. Marcel Schrotter (Tech 3) +0.872

14. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +0.883

15. Sam Lowes (Speed Up) +0.954

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados