Buscar

A POR VALENCIA

Dos campeones en el Marc VDS para luchar en Moto2

El campeón de Moto2 y el campeón de Moto3 confluyen en un equipo que será el rival a batir en la categoría intermedia.

Fernando Sancho

09 febrero 2015 18:21

Comparte:

0 0
Dos campeones en el Marc VDS para luchar en Moto2

Dos campeones en el Marc VDS para luchar en Moto2

La pretemporada de Moto2 está a punto de comenzar para el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. La estructura belga afrontará un nuevo año en la categoría intermedia pero lo hará bajo unas condiciones muy especiales. Dentro de su box coincidirán el vigente campeón de Moto2, que por primera vez defenderá título y el campeón de Moto3. Tito Rabat y Alex Márquez forman una pareja temible y con la adaptación del pequeño de los Márquez como único factor limitante, pueden ser dos de los pilotos más fuertes de la categoría y los rivales a batir por el resto de competidores.

Tito Rabat dominó el campeonato la temporada pasada y regresa con el número '1'. Ningún otro piloto ha decidido quedarse en Moto2 a defender el título, por lo que está haciendo historia, más lejos de que su único objetivo debe ser revalidar su triunfo y ser el único bicampeón de la categoría intermedia. Por su parte, Alex Márquez tendrá la difícil tarea de adaptarse a una categoría que es capaz de absorber a los mejores pilotos. Sin embargo, tiene un precedente cercano y es Maverick Viñales. El anterior campeón de Moto3 llegó y triunfó en su camino directo a MotoGP.

Dos campeones en el Marc VDS para luchar en Moto2

Declaraciones

Tito Rabat está más que preparado: "He estado trabajando durante el invierno, entrenando duro en Almería, estoy listo para defender mi número 1. Será bueno volver a trabajar con el equipo en pretemporada. No tengo ningún plan específico para Valencia que no sea tener una idea de la moto, mejorar mi rendimiento, mejorar mi estilo y realizar el trabajo para potenciar mis puntos fuertes. Seguramente tengamos algunos cambios preparados para las motos, así que será cuestión de probar, trabajar duro y mantenerse arriba".

Por su parte, Alex Márquez también se encuentra muy motivado: "Los datos de las pruebas de post temporada mostraron que mi paso por curva era bueno y que abría gas temprano, pero sigo perdiendo tiempo en la entrada a curva. El foco principal para mí en las pruebas en Valencia y Jerez serán las frenadas. Es la mayor diferencia entre Moto3 y Moto2 y es donde puedo encontrar la mayor mejora. Necesito encontrar mis puntos de referencia, conseguir más confianza de la moto y poder frenar más tarde en la entrada de las curvas".

Artículos recomendados