Buscar

ESTRENO

Dunlop estrena compuesto delantero para Moto2

Si hace unos días comentabamos que en Jerez las monturas de MotoGP estrenarian compuesto delantero, los pilotos de Moto2 con Dunlop tendrán el mismo privilegio.

Dunlop estrena compuesto delantero para Moto2

Dunlop estrena compuesto delantero para Moto2

El Gran Premio de España celebrado en Jerez va a estar lleno de cambios en lo que se refiere a los neumáticos. Si hace unos días comentábamos que el fabricante de gomas Bridgestone iba a llevar a la pista andaluza unos neumáticos delanteros para recoger los últimos datos antes de su inclusión en el Mundial de MotoGP, la empresa italiana Dunlop se une a la moda y anuncia que también tendrá compuesto nuevo en la parte delantera de las monturas de Moto2, un neumático que recibe la denominación de Dunlop Slimline.

El nuevo Dunlop Slimline que como hemos dicho se introducirá por primera vez en el trazado español, es algo más pequeño que el actual y está fabricado con las últimas tecnologías desarrolladas por Dunlop. Este tamaño más pequeño se traduce según la marca italiana en una mayor sensibilidad de la parte delantera para el piloto y a la vez reportará un manejo más dinámico.

El Circuito de Jerez es una de las pistas más completas del calendario y por ello la marca italiana ha decidido probar su nuevo compuesto aquí. Después de las pruebas celebradas en Jerez durante la pretemporada donde se recogieron la mayoría de los datos de este nuevo neumático parece el escenario más idóneo para completar la preparación.

Amplia gama

Tras valorar lo datos de abrasión del a pista, Dunlop ha puesto además de este nuevo perfil Slimline, la gama de neumático Abrasion Defenders Grupo B. Con estos neumáticos y la emoción habitual en la categoría intermedia, la pelea está totalmente servida.

Artículos recomendados