Buscar

MOTO2 2016

Franco Morbidelli compañero de Alex Márquez en el EG Marc VDS

Un secreto a voces hecho oficial.

Daniel Fernández

13 octubre 2015 07:14

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli compañero de Alex Márquez en el EG Marc VDS

Franco Morbidelli compañero de Alex Márquez en el EG Marc VDS

Hace algún tiempo contamos de manera no oficial que Franco Morbidelli ficharía por el equipo EG Marc VDS para Moto2 según dijo Bartholemy, el team manager del equipo. En esta ocasión informamos de la oficialidad del fichaje del italiano de cara a 2016 y será compañero de Alex Márquez.

Alex disputará, tras esta temporada de rookie en la categoría intermedia, su segundo año en el equipo. El campeón del Mundo de Moto3 en 2014 ha ido mejorando progresivamente en su nueva aventura y la próxima temporada se espera de él más de una victoria.

El debut de Morbidelli en Moto2 fue para una sustitución (3 carreras) en el año 2013, en el cual ganó su título de Campeón Europeo de Superstock 600, pero disputa el mundial de manera fija desde la pasada temporada. Durante la presente ha realizado buenas actuaciones, hasta que se lesionó practicando motocross y no ha podido subirse a la moto de nuevo.

Franco Morbidelli compañero de Alex Márquez en el EG Marc VDS

Al habla Bartholemy y Van Der Straten

Michael Bartholemy, Team Principal: "Álex ha demostrado una progresión desde el parón del verano y será un aspirante al título la próxima temporada, y así es cómo se planeó desde el primer momento. Aun así, no tendrá un camino fácil, y estoy seguro porque Franco también es uno de los pilotos que veo delante y luchando por ganar la próxima temporada. Después de todo, ¡para eso le hemos fichado! Pienso que para los aficionados la temporada 2016 será muy emocionante, ya que veremos a cuatro o cinco pilotos en la categoría con la capacidad de luchar por ganar cada fin de semana".

Marc van der Straten, Presidente, Marc VDS Racing Team: "Álex ha sabido coger la medida a Moto2 y espero verle cada vez más fuerte en las últimas carrera de esta temporada. El año que viene tenemos muchas expectativas depositadas en él, y confío en que crecerá todavía más y será uno de los habituales en los puestos delanteros del campeonato. Estoy deseando que llegue Franco al equipo. Hace poco tuvimos la suerte de pasar algún tiempo con él y me impresionó, tanto por su determinación como por su actitud. Encaja perfectamente en nuestra familia de las carreras y, confío en que con nosotros podrá sacar todo su potencial en 2016".

Artículos recomendados