Buscar

MOMENTO PERFECTO

Fuga de Maverick Viñales para ganar en MotorLand en Moto2

Se escapó en el momento exacto y dejó la pelea en el grupo. Segunda victoria del año para Viñales, podio vital para Rabat.

Fernando Sancho

28 septiembre 2014 13:32

Comparte:

0 0
Fuga de Maverick Viñales para ganar en MotorLand en Moto2

Fuga de Maverick Viñales para ganar en MotorLand en Moto2

Maverick Viñales ha ganado en Moto2 y lo ha hecho bajo un guión perfecto en el Circuito de MotorLand Aragón. El español ha dejado la cabeza de la carrera a Mika Kallio hasta el momento exacto, en el que ha adelantado al finlandés y ha aprovechado la lucha continuada en el grupo para escaparse y regular la distancia a su antojo. Segundo ha sido Tito Rabat que da otro paso hacia el Mundial en un podio completado por Johann Zarco.

Maverick Viñales salía desde la pole pero no conseguía hacerla efectiva ya que Mika Kallio pasaba a ser líder en una primera curva que todos pasaban con mucha precaución. El finlandés empezaba a tirar fuerte, aunque era seguido muy cerca por el propio Viñales, además de Johann Zarco y Tito Rabat que ocupaban la tercera y cuarta posición. Jonas Folger era sancionado con un Ride Trought por un 'jump start' y Anthony West se iba al suelo en los primeros compases. Maverick Viñales tomaba de nuevo el liderato tras un pequeño tirón del piloto del Marc VDS Racing.

En cabeza simplemente por ritmo se formaba un grupo de seis pilotos. Viñales, los dos hombres del Marc VDS y Dominique Aegerter tiraban ante un Johann Zarco y un Franco Morbidelli que aguantaban el ritmo como podían. Sin embargo, el grupo se revolucionaba ya que Tito Rabat adelantaba a Mika Kallio, que aguantaba a su compañero de box y en la jugada Dominique Aegerter y el propio Johann Zarco se colaban por delante de esta dupla. Maverick Viñales ganaba rédito y conseguía 1.5 segundos de ventaja respecto a Dominique Aegerter, segundo tras esta batalla.

De hecho, Maverick Viñales conseguía escaparse de forma clara en el siguiente giro porque la pelea entre Johann Zarco y Dominique Aegerter frenada un grupo en el que Mika Kallio además se colaba y perdía unos metros muy importantes, siendo superado incluso por Thomas Lüthi que venía por detrás. El finlandés perdía un poco de confianza y eso en una pista muy delicada y con unas gotas de lluvia presentes en MotorLand, implica dejarse algunas décimas. Tito Rabat que detectaba esta situación se colocaba segundo y empezaba a tirar del grupo perseguidor para quitarse de encima a un Johann Zarco que le estaba frenando en su ritmo.

Fuga de Maverick Viñales para ganar en MotorLand en Moto2

Caras y cruces

Maverick Viñales aguantaba el empuje que Tito Rabat imprimía en el grupo perseguidor y de hecho el piloto del Páginas Amarillas HP 40 conseguía ampliar incluso el margen en alguna décima. Todo apuntaba hacia la segunda victoria del piloto catalán, mientras que en el grupo trasero nada estaba dicho. Mika Kallio incluso se iba a la sexta posición. Por detrás, Axel Pons se iba al suelo cuando rodaba undécimo, cerrando así un día nefasto para el equipo AGR Team. Las vueltas por su parte trascurrían sin incidencias y en suspiro se entraba en la recta final de la carrera.

Tito Rabat se escapaba del grupo con el fin de vivir unas últimas vueltas tranquilas y ciertamente lo conseguía, incluso metiendo presión al líder de la carrera. Sin embargo, nada cambiaba y Maverick Viñales conseguía su segunda victoria de la temporada tras sumar su primera pole en el día de ayer. Tito Rabat terminaba segundo afianzando su posición de líder de Moto2 puesto que Mika Kallio se volvía a dejar un puñado de puntos, concretamente 11 puntos al ser séptimo. El podio lo completaba Johann Zarco en una lucha directa con Thomas Lüthi. Franco Morbidelli por su parte cuajaba su mejor carrera del año al ser quinto por delante de Aegerter.

En una carrera también complicada, han brillado algunos pilotos españoles. Jordi Torres ha conseguido una octava posición magnífica sobre todo porque ahora se está jugando su futuro. Luis Salom por su parte ha sido decimotercero, un puesto mejor que el conseguido por Ricky Cardús. Por su parte, Julito Simón se ha quedado a las puertas de los puntos siendo decimosexto.

Tabla de tiempos del GP de Aragón de Moto2 2014

1. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) 40:16.321

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +1.285

3. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +4.876

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +5.033

5. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +5.960

6. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +6.405

7. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +6.525

8. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +17.313

9. Sam Lowes (Speed Up) +18.148

10. Marcel Schrotter (Tech3) +19.693

11. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +20.948

12. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +21.110

13. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +22.665

14. Ricky Cardús (Tech3) +24.403

15. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +24.465

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados