Buscar

CONTINUIDAD

Honda y ExternPro seguirán con los motores de Moto2

Honda Motor Corporation y ExternPro seguirán encargándose de suministrar los motores en Moto2 por tres temporadas.

Fernando Sancho

03 diciembre 2014 23:24

Comparte:

0 0
Honda y ExternPro seguirán con los motores de Moto2

Honda y ExternPro seguirán con los motores de Moto2

El gran acierto de la categoría Moto2 es la igualdad de rendimiento entre gran parte de los equipos participantes, motivada por la igualdad mecánica y la opción de elegir entre distintos chasis, aunque en este aspecto Kalex está imponiéndose poco a poco. En cualquier caso, Dorna quiere seguir en esta línea y recientemente ha anunciado la renovación por tres años del suministro de motores por parte de HRC, que seguirá también confiando en ExternPro, preparador que se encarga de poner a punto las unidades de los motores Honda en sus instalaciones de MotorLand Aragón, tarea que llevan ejerciendo desde el inicio de la temporada 2013.

La alianza entre HRC y ExternPro seguirá siendo la encargada de suministrar los propulsores a los equipos presentes en Moto2 hasta finales de la temporada 2018. La empresa española ubicada en el Parque Tecnológico de MotorLand Aragón como decimos ha realizado esta labor desde 2013 y ha conseguido elevar el nivel de los propulsores, garantizando su mantenimiento y fiabilidad. Como es lógico, con la continuidad de estas dos partes del engranaje de Moto2, el sorteo de motores seguirá realizándose de una manera similar a como se ha llevado a cabo hasta ahora.

Declaraciones

Con respecto a la renovación de este acuerdo, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, afirmaba: "Moto2 ha sido un éxito desde su inicio, y continua mejorando año tras año. Honda ha sido el proveedor único de motores desde la carrera inaugural de 2010, y estamos muy satisfechos de poder seguir utilizando sus propulsores durante los próximos tres años".

"Los motores Honda no solo han dado un aire nuevo al paddock, sino que han demostrado ser muy fiables, un concepto fundamental en el mundo del motor. Quisiera dar asimismo la bienvenida a este proyecto a ExternPro, que hasta ahora ha hecho un óptimo trabajo y que sin duda seguirá haciéndolo durante las próximas tres temporadas" añadía el Directivo de Dorna.

Por su parte, Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC, ha añadido: "La categoría de Moto2 sigue creciendo, preparando a pilotos para la categoría reina. Honda se siente orgullosa de seguir vinculada a esta categoría durante tres años más. Junto a ExternPro y Dorna continuaremos trabajando duro para proporcionar el mejor material posible".

Artículos recomendados