Buscar

MOTO2 GP SAN MARINO

Johann Zarco se lleva la pole con dos...milésimas

El francés consigue su sexta pole de la temporada por dos milésimas sobre Alex Rins.

Daniel Fernández

12 septiembre 2015 16:05

Comparte:

0 0
Johann Zarco se lleva la pole con dos...milésimas

Johann Zarco se lleva la pole con dos...milésimas

El francés Johann Zarco se lleva la pole position del Gran Premio de San Marino y gracias a ello partirá desde la primera posición de la parrilla de salida en la carrera del domingo en el circuito de Misano. Los españoles Alex Rins y Tito Rabat terminaron por detrás del líder en segunda y tercera posición respectivamente.

Llegaba el sábado, llegaba el segundo día del Gran Premio de San Marino en Misano con un buen tiempo que acompañaba para disputar los entrenos de la jornada. En esta jungla llamada Moto2 Tito Rabat fue el más veloz ayer, mientras que el líder Johann Zarco se fue al suelo sin consecuencias para el piloto.

El francés Zarco empezó la tercera sesión del Gran Premio de San Marino dispuesto a resarcirse de la caída sufrida ayer y de paso dar un golpe encima de la mesa. No tardó en colocarse primero y a mitad de sesión disponía de un mejor crono de 1'37.339, eso si, contestado por Alex Rins que para aquel entonces al igual que Johann estaba mostrando un gran ritmo.

Johann Zarco se lleva la pole con dos...milésimas

Finalmente el mejor tiempo en esta sesión fue a parar a manos de Tito Rabat, el español del equipo Estrella Galicia Marc VDS paró el crono en 1'37.246. Por detrás los ya mencionados antes Zarco y Rins, el primero a 76 milésimas y el segundo a 89 milésimas.

Entrenamiento clasificatorio

Pese a que el mundial esté casi decidido, lo cierto es que cada Gran Premio es feroz, entrenamientos clasificatorios incluidos por supuesto. Los protagonistas del espectáculo siempre suelen ser Johann Zarco, Tito Rabat y Alex Rins, aunque de vez en cuando algún otro hace un cameo.

Para muestra un botón, el inicio fue relativamente tranquilo, porque fueron a por todas y en especial Rins, el pupilo de Sito Pons no tardó en ponerse primero y enlazando vueltas buenas en cada giro posterior. Otra prueba, aunque en esta ocasión negativa, fue que a las primeras de cambio Alex Márquez se fue al suelo sin consecuencias para él.

Johann Zarco se lleva la pole con dos...milésimas

Minutos más tarde Rabat se propuso asaltar el crono y realmente consiguió rodar más rápido que Rins y mejorar su tiempo, pero la alegría le duro poco pues un par de vueltas más tarde el piloto del Páginas Amarillas se la devolvería bajando al 1'36. Faltaban 4 minutos cuando otro piloto conseguiría mejorar su tiempo, lo haría Johann Zarco y por 2 milésimas.

Nada cambiaría en los minutos finales y por tanto Zarco se adjudicó la pole del Gran Premio de San Marino con un registro de 1'36.754, siendo esta la quinta que consigue en la presente temporada. Cerrarán la primera fila Alex Rins en la segunda plaza y Tito Rabat en tercera posición.

Tabla de tiempos clasificatorios GP San Marino de Moto2 2015

1 - Johann ZARCO (Ajo Motorsport)

2 - Alex RINS (Paginas Amarillas HP 40)

3 - Tito RABAT (EG 0,0 Marc VDS)

4 - Simone CORSI (Forward Racing)

5 - Dominique AEGERTER (Technomag Racing Interwetten)

6 - Hafizh SYAHRIN (Petronas Raceline Malaysia)

7 - Sam LOWES (Speed Up Racing)

8 - Takaaki NAKAGAMI (IDEMITSU Honda Team Asia)

9 - Jonas FOLGER (AGR Team Kalex)

10 - Julian SIMON (QMMF Racing Team)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados